Quantcast
10:33 a.m., 11/22/2014 | 64°

Dos boletos de Houston ganan un millón con el Powerball


AP | 11/29/2012, 10:19 a.m.
Dos boletos de Houston ganan un millón con el Powerball
Gandhi Amrutlal vende un boleto de la lotería Powerball en Chicago, Illinois. | Scott Olson / Getty Images

CHICAGO — Alguien se ha ganado el premio más cuantioso hasta la fecha en el Powerball y el segundo mayor en la historia de la lotería en Estados Unidos. Y ahora la incógnita es ¿quiénes fueron los afortunados que ahora son multimillonarios?

Funcionarios vinculados al Powerball dijeron en la mañana del jueves que boletos vendidos en Arizona y Missouri acertaron los seis números de esa lotería que tenía un monto récord de 579.9 millones de dólares.

Los números que salieron en el sorteo del miércoles por la noche son: 5, 16, 22, 23, 29 y el Powerball es el 6.

La página web de la lotería de Texas indica que cuatro personas en este estado ganaron un premio de un millón de dólares al adivinar los cinco números del sorteo. Dos de los ganadores viven en Houston y ambos escogieron sus números a través de la función “quick pick” (selección al asar que hace la máquina). A nivel nacional, 60 personas ganaron el premio de un millón de dólares.

Los boletos locales del millón de dólares se vendieron en la tienda Timewise Food No. 208, ubicada en 7501 FM 1960 East, en Humble, y en el mercado Stop By, en 4040 Boone, en Houston. Los otros dos boletos de un millón de dólares se vendieron en Dallas y en San Antonio. La página web de la lotería de Texas indica que ninguno de esos apostadores usaron la función “quick pick” para escoger sus números.

Entre tanto, no ha quedado claro si los dos boletos ganadores de la lotería nacional pertenecen a individuos o fueron comprados en grupos. Funcionarios de la lotería de Arizona dijeron en la mañana del jueves que no disponían de información sobre el ganador o ganadores en ese estado, pero agregaron que informarían posteriormente dónde se vendieron en una conferencia de prensa.

Funcionarios de la lotería de Missouri no respondieron de inmediato las llamadas telefónicas que se les hicieron ni los mensajes electrónicos enviados para saber al respecto.

Entre los estadounidenses hubo un frenesí en la compra de boletos de la lotería antes del sorteo del miércoles. La gran cantidad de dinero atrajo incluso a personas que rara vez juegan, quienes compraron boletos para ver si tenían la suerte de ganar el mayor premio en la historia de Estados Unidos.

Los boletos se vendía a un ritmo de 130,000 por minuto en todo el país, eso representa alrededor de seis veces el volumen de hace una semana, lo cual elevó mucho más la cantidad del premio mayor antes del sorteo del miércoles por la noche, según explicó Chuck Strutt, director ejecutivo de la Asociación de la Lotería Multiestatal.

Un funcionario de la lotería dijo en la noche del miércoles que el premio mayor aumentó a 579.9 millones de dólares en el momento del sorteo, lo que si un ganador quiere que se lo den todo de una vez, cobrará 379.8 millones de dólares.

Entre los que anhelaban ganar el premio está Lamar Fallie, un desempleado de Chicago que dijo que sus seis boletos conjuraban un sueño muy agradable: si ganaba, se encargaría de ayudar a su iglesia, hacer grandes donaciones para las escuelas y luego “dejar de ser un desempleado”.