Quantcast
1:52 p.m., 4/23/2014 | 80°

Henry Santos también deja huella en la pista de baile

El bachatero, ex integrante del grupo Aventura, ganó el reality show ¡Mira Quien Baila!

David Dorantes | 11/28/2012, 11:01 a.m.
Henry Santos también deja huella en la pista de baile
Henry Santos, el bachatero exintegrante del grupo Aventura, se coronó como el gran ganador del reality show Mira quién baila de Univisión superando a la modelo y actriz venezolana Alicia Machado y el comediante y actor mexicano Fernando Arau. | (Foto: Univisión)

HOUSTON- Su baile y carisma lo hicieron el gran ganador del reality show ¡Mira Quien Baila! de Univisión. El bachatero dominicano Henry Santos se coronó vencedor el domingo 18 de noviembre superando a la modelo y actriz venezolana Alicia Machado y al actor, conductor y comediante mexicano Fernando Arau.

“Se siente mucha felicidad, mucha”, dice Santos, en entrevista telefónica desde Miami, luego de ganar el concurso.

“No es solamente el hecho de yo haber ganado los 50,000 dólares para una causa benéfica... sino todo lo que gané en el proceso del show, las amistades, las sorpresas, el saber que el trabajo y esfuerzo que puse en la pista de baile la gente lo reconoció”, explica Santos sobre su sorpresivo triunfo.

Santos, de 32 años, venció a Machado y Arau en la tercera temporada de ¡Mira Quien Baila! con el 41 por ciento de los votos computados enviados por los televidentes, según un comunicado emitido por Univisión. Hasta el cierre de esta edición, la cadena no había respondido a preguntas sobre el número exacto de votos.

Nueva plataforma

Santos es un hombre muy conocido para los seguidores de la bachata en Estados Unidos. Sin embargo, no lo es tanto para los televidentes de los reality shows.

Con 15 años de carrera profesional, el dominicano ganó fama como cantante y compositor del grupo Aventura, en donde coincidió con su primo Romeo Santos.

En el año 2011 los dos primos decidieron dejar Aventura y emprender sus carreras en solitario. Henry Santos lanzó en agosto del aquel año su primer disco solista, Introducing... Henry Santos, bajo el sello de Venevisión Music.

Santos explica que aceptó participar en ¡Mira Quien Baila! por invitación de su representante luego de una gira.

“Yo necesitaba trabajar... pero no estar viajando tanto. Antes de entrar al show, en septiembre pasado, había estado de gira por Europa dos meses y me sentía muy cansado, así que necesitaba hacer algo en paz. Y cuando mi representante me lo plantea, sobre todo porque era por una buena causa, dije que sí. Además yo quería aprender a bailar así que fue una bendición doble”, explica Santos.

¡Mira Quien Baila! es similar a otros reality shows de baile como Dancing With The Stars, de la cadena ABC.

En ¡Mira Quien Baila!, diversas celebridades compiten por un premio económico, que se dona a una institución benéfica, presentando rutinas de baile cada semana y sometiéndose a la opinión del jurado, conformado por el conductor mexicano de televisión Horacio Villalobos, la conductora cubana de televisión Lili Estefan y la cantante y actriz mexicana de musicales de Broadway Bianca Marroquín.

Cada semana una de las personalidades concursantes es eliminada con base en las votaciones del público.

En la tercera edición del programa, que comenzó a transmitirse el 9 de septiembre, también participaron la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, el cantante méxico-estadounidense de música norteña Bobby Pulido, y la conductora mexicana de radio y televisión Argelia Atilano.

También se presentaron la cantante mexicana Erika Valentina, el estilista cubano Samy Suárez, el actor y modelo español Maxi Iglesias y la modelo puertorriqueña Maripily Rivera.

“Antes de entrar a este show yo no sabía bailar”, reconoce Santos entre risas y cuenta que en el programa bailó ritmos como cha cha chá, bachata y música disco. “A lo mucho me sabía menear, pero moverse y tener una coreografía son dos cosas bien diferentes. Ahora me queda claro que dar un buen show de baile es bien difícil y le tengo un gran respeto a todos los bailarines”, admite.

Santos dice que, además de bailar, su paso por ¡Mira Quien Baila! le dejó aprendizaje personal.

“Yo dediqué dos horas mínimo, mínimo, cada semana para conocer a mis compañeros, les cocinaba y los invitaba a cenar. Lo más valioso que me queda de eso es que conocí a grandes personas, no a los artistas, y me di cuenta que todos mis compañeros tenían algo qué enseñarme, me hicieron crecer escuchando sus historia de vida y lucha”, finaliza.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes