Quantcast
7:11 p.m., 9/21/2014 | 84°

Víctor Treviño: dispuesto a demostrar su inocencia en los cargos que le imputan


BRIAN ROGERS | 11/27/2012, 12:07 p.m.
Víctor Treviño: dispuesto a demostrar su inocencia en los cargos que le imputan
Víctor Treviño después de una breve aparición hoy en Houston. | Brett Coomer

Declaraciones de Víctor Treviño saliendo del tribunal

El condestable del Precinto 6, Víctor Treviño, y su abogado dijeron el martes que esperan que éste sea absuelto de toda culpa en un caso de presunto abuso de su papel como oficial de la policía y de haber usado fondos de una obra caritativa para asuntos personales.

“A nombre de mi familia y de mí mismo, sólo quiero agradecer a la comunidad por su enorme apoyo y sus oraciones”, dijo Treviño en la mañana del martes después de una breve comparecencia ante los tribunales. “Hemos cooperado y seguiremos cooperando hasta el final”.

Treviño, que ha sido condestable por 24 años, fue acusado a principio de este mese por no haber reportado contribuciones de campaña en efectivo, haber desviado dinero de su obra caritativa juvenil para usos personales y de utilizar a subalternos para entregar notificaciones de desalojo y luego guardar el importe de los envíos.

“Estamos deseosos de que llegue nuestro día en los tribunales”, dijo su abogado Chip Lewis. “Es triste para la comunidad que el buen nombre del condestable Treviño haya sido mancillado por estos cargos. Estamos ansiosos por tener la oportunidad de reivindicarlo y restaurar su nombre”.

Treviño y Lewis no respondieron a preguntas cuando salían del tribunal, pero ambos reiteraron que Treviño no renunciará a su puesto a pesar de las acusaciones.

Sobre Treviño penden cuatro cargos por presunto abuso de su capacidad oficial, malversación de propiedad fiduciaria y manipulación de documentos gubernamentales. El condestable enfrenta 10 años de cárcel de ser hallado culpable.

Lewis dijo que las alegaciones están relacionadas con procesos de contabilidad inadecuada o con el incumplimiento de leyes muy técnicas.

Asimismo, Lewis expresó que Treviño no desvió fondos caritativos para su uso personal, aunque ha reconocido que hay problemas con la forma en que reportó contribuciones a su obra de caridad y en informes de campaña.

La fiscalía no habló después de que Treviño compareció ante el juez de distrito Mark Kent Ellis.