Quantcast
10:44 p.m., 7/31/2014 | 82°

Vásquez brilla en triunfo de Hornets ante Clippers


En la NBA

JOE RESNICK / AP | 11/27/2012, 9:16 a.m.
Vásquez brilla en triunfo de Hornets ante Clippers
El venezolano Greivis Vásquez, de los Hornets de Nueva Orleans. | Jeff Gross

LOS ÁNGELES — En la noche en que Blake Griffin tuvo el peor desempeño ofensivo de su breve pero intensa carrera en enla NBA con los Clippers de Los Angeles, Greivis Vázquez supo combinar esa adversidad con una gran actuación para sacar a los Hornets de Nueva Orleáns de una mala racha como visitantes.

El venezolano Vásquez sumó 25 puntos y 10 asistencias al tiempo que los grandotes de los Hornets neutralizaron totalmente a Blake Griffin y Nueva Orleáns venció el lunes por 105-98 a los Clippers para salir de siete derrotas seguidas.

“La pasamos mal toda la semana, y al final de la gira logramos esta victoria. Va a darnos algo de confianza, sobre todo con un equipo joven como este”, anticipó Vásquez. “Llegamos aquí con una misión. No nos importaba quién de nosotros jugaría. Solamente queríamos competir y mostrar quiénes somos”.

Ryan Anderson y Jason Smith convirtieron cada uno 17 puntos por los Hornets y Austin Rivers añadió 14. Anthony Davis, la principal selección en el draft de junio, estuvo ausente por quinto encuentro consecutivo debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Vásquez aportó también seis tableros en casi 37 minutos de acción.

Griffin encestó solamente uno de nueve tiros en 35 minutos y terminó con apenas cuatro tantos, la menor producción en su carrera, además de seis rebotes hasta que salió por acumulación de faltas a 2:36 del final. Esta fue la cuarta ocasión en que Griffin, con dos llamados al Juego de Estrellas, no anota al menos 10 unidades en sus 173 partidos de la NBA en campaña regular y playoffs.

Los Hornets no estuvieron tan ríspidos con Griffin como en la campaña anterior; al menos esta vez no sufrió faltas flagrantes. En el encuentro del 22 de abril en Los Angeles, Robin López cometió una falta de esas cuando tomó a Griffin del cuello al tratar de impedir una bandeja en una veloz jugada personal. El 22 de marzo en Nueva Orleáns, Jason Smith fue pitado por una falta flagrante por azotar a Griffin en el piso en un contraataque y fue suspendido por dos partidos, que incluyeron el encuentro de ambos equipos cuatro noches después en la arena Staples Center.

“Creo que Ryan hizo un trabajo decente para frustrar a Blake esta noche, al sólo frenarlo con el cuerpo. Pero siendo honestos, en ocasiones los tipos simplemente fallaron tiros. Así que no diré que todo eso fue de nuestra defensiva”, dijo el entrenador de los Hornets, Monty Williams. “El concepto de nuestro equipo fue cargar sobre él únicamente para complicar las cosas. Hay que contenerlo con varios muchachos porque es un jugador fenomenal”.

Griffin, la primera selección en el draft de 2009, solamente pudo anotar tres canastas en cuatro ocasiones, incluyendo el séptimo partido de la victoriosa serie que tuvieron los Clippers en la primera ronda contra los Grizzlies, cuando encestó tres de 11 lanzamientos con apenas ocho puntos en el triunfo decisivo de 82-72 en Memphis.

“Me siento bien, pero esta noche fallé tiros”, dijo Griffin. “Esto recae en mí. No fue por nuestra ofensiva. No es falla de nadie más. Tuve buenas oportunidades, estuve abajo del tablero; quiero decir, tuve nueve lanzamientos. Simplemente los fallé”.