Quantcast
10:25 a.m., 10/22/2014 | 67°

Colombiano Calero es operado de trombosis cerebral


En México

AP | 11/26/2012, 9:35 a.m.
Colombiano Calero es operado de trombosis cerebral
Miguel Calero, en foto de archivo, cuando atajaba para el Pachuca. | Víctor Decolongón

MÉXICO D.F. — El ex arquero de la selección colombiana de fútbol Miguel Calero, actual entrenador de porteros con los Tuzos de Pachuca, se recupera el lunes en un hospital de la capital mexicana tras una cirugía por trombosis cerebral, informó el club.

Calero, un ex arquero que se retiró del fútbol profesional el año pasado, logró cuatro campeonatos de liga con los Tuzos, un título de Copa Sudamericana y tres cetros de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El club informó que la trombosis cerebral ocurrió en la arteria carótida interna del lado derecho.

“No sabemos todavía cuál es la causa de esta trombosis, pero se procedió a realizar una serie de tratamientos para quitar la obstrucción”, dijo el neurocirujano vascular Edgar Nathal. “Se logró abrir la arteria, sin embargo en estos casos no podemos saber cuánto tiempo estuvo ocluida. Esto lo vamos a saber en las siguientes 24 a 48 horas”.

El médico informó que Calero continuará anestesiado las próximas 24 horas.

José Antonio Torres, director de servicios médicos de Grupo Pachuca, describió la situación de Calero como “delicada pero estable”.

Calero, de 41 años de edad, ya había sufrido una trombosis venosa en 2007 cuando fue operado de emergencia en su hombro izquierdo. Tras seis meses fuera de las canchas volvió a jugar con los Tuzos.

El colombiano fue integrante de la selección de su país en seis Copas América, la última de ellas en 2007.

Como profesional, debutó en el Sporting Barranquilla en 1987 y ahí pasó cinco años antes de emigrar al Deportivo Cali y al Atlético Nacional. Llegó a México en 2000 y sólo militó con el Pachuca.