Quantcast
8:22 p.m., 12/22/2014 | 64°

Stick It, mucho sabor en un palillo


La experiencia gastronómica en este food truck es un reto para el paladar por la explosión de combinaciones

David Dorantes | 11/25/2012, 6 a.m.
Stick It, mucho sabor en un palillo
La chef Ruth Lipsky atiende a un comensal de los muchos que llegan a este food truck en sus visitas diarias a la Universidad de Houston. | Eric Kayne

HOUSTON- La experiencia gastronómica en este food truck es un reto para el paladar por la explosión de combinaciones de sabores y texturas.

-Tipo de comida: De fusión.

-Especialidades: Grilled Beef Tenderloin (9 dólares), es una carne asada sobre arroz acompañada de vegetales asados y salsa chimichurri.

-Destacados del menú: Korean BBQ Pork Belly (9 dólares) y Tacos de carne de puerco (3 dólares) con salsa BBQ y col.

photo

Eric Kayne

El Grilled Beef Tenderloin es su plato más popular.

-La historia: La experiencia de comer el Grilled Beef Tenderloin con vegetales a la parrilla sobre una cama de arroz en salsa de ajo y chimichurri del food truck Stick It es algo que vale la pena para cualquier aventurero gastronómico.

La carne de filete, asada a la parrilla y de suave textura, se derrite en la boca. El arroz con ajo como cama de las verduras asadas y con el chimichurri como sorpresivo condimento crea en el paladar una explosión de sabores únicos.

Con razón ese plato es uno de los favoritos de jóvenes universitarios en los campus de las universidades de Houston y Rice que se arremolinan junto al Stick It cada vez que el food truck hace una parada por ahí.

Creaciones locales

“Las creaciones son de nosotros”, dice la chef estadounidense Ruth Lipsky, quien junto con su socio, el chef puertorriqueño Alberto Palmer, creó el concepto del camión Stick It hace un año.

Lo que caracteriza a todos los platos del Stick It es que, como su nombre lo indica, vienen ensartados en un palillo largo listo para comer.

Además, son asados en el momento en el que los ordena el cliente y son hechos con productos locales y orgánicos texanos.

“Desde que pensamos en el concepto del tipo de comida que queríamos vender, pensamos en algo que fuera práctico, fácil de cocinar en parrilla y fácil de comer para el cliente”, explica Lipsky.

“Jugamos con muchas opciones hasta que llegamos al concepto de la comida ensartada en un palo, porque es algo práctico y que podemos cocinar rápido, además es algo muy texano”, agrega.

La idea de Lipsky y Palmer ha calado fuerte entre los gourmets callejeros de Houston. El Stick It tiene demanda, además de en los campus universitarios, en barrios como Heights, Montrose, Rice Village y Midtown.

Este food truck opera seis de los siete días de la semana, hasta 15 horas diarias, y siempre tiene gente a su alrededor.

El Stick It de Lipsky y Palmer está a punto de convertirse en una celebridad nacional en Estados Unidos, ya que el canal de televisión por cable Food Network, en su programa Street Foods, le dedicó un programa para hablar de sus recetas. El programa saldrá al aire en enero del próximo año.

photo

Eric Kayne

También venden postres en un palillo, como el Funnel Cake con queso brie.

A La Voz del cliente: “El Stick It es el mejor food truck de Houston... me encanta el Beef Tenderloin asado, es casi una adicción, es algo original, sirven una buena porción y es económico”, explica la estudiante uruguaya de Diseño de la Universidad de Houston Giovanna Antolli, de 26 años.

-Horario: Lunes a sábado de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y puede estar rodando por los barrios de Heights, Museum Distric, Montrose, Rice Village los campus de la Universidad de Houston o de Rice.

Para seguirle la pista y saber hacia dónde se dirige lo mejor es seguirlo en Twitter.

-Información: (832) 589-7868

-Dónde: www.pstickitfoodtruck.com

-En Facebook:www.facebook.compages/Stick-It-Food-Truck

En Twitter:@StickItTruck

david.dorantes@chron.com

Twitter: @HDaviddorantes