Quantcast
5:21 p.m., 10/1/2014 | 88°

Opinión: Messi sigue a ritmo de records


GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 11/23/2012, 4:43 p.m.
Opinión: Messi sigue a ritmo de records
Lionel Messi | ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images

Lionel Messi está a las puertas de otra hazaña en el fútbol mundial. El martes anotó dos goles en el triunfo del Barcelona por 3-0 sobre el Spartak de Moscú y quedó a sólo cincos tantos del récord de Gerd Müller para el máximo número de anotaciones en una misma temporada.

El bombardero alemán la embocó 85 veces en 1972 en 60 partidos oficiales disputados aquel año con su club Bayern Munich y la selección germana, en aquel momento Alemania Occidental. Sin dudas una cifra impresionante, cuya dimensión queda demostrada con lo que ha perdurado con el paso del tiempo.

Messi, quien venía de anotar dos goles en el triunfo 3-1 del fin de semana sobre el Real Zaragoza y dos la fecha anterior en el 4-2 al Real Mallorca en la liga española, había perdido una buena oportunidad de acercarse a Müller cuando a mitad de semana no pudo marcar en el magro empate sin goles de la selección argentina con Arabia Saudita.

Sin embargo, ya de regreso en Barcelona, su aporte volvió a ser fundamental con los dos goles ante el Zaragoza en la increíble racha que atraviesa con el equipo catalán en la liga, donde marcha al frente con 34 puntos, tres de ventaja sobre el Atlético de Madrid y ocho sobre el Real Madrid, el defensor del título.

Con los goles que había marcado la semana anterior, Messi ya pasó al brasileño Pelé, quien ocupaba el segundo lugar de las estadísticas como máximo cañonero en una misma temporada, detrás de Müller, con 75 dianas en 53 partidos, en 1958.

“La marca de Messi es espectacular”, dijo el director técnico del Barcelona, Tito Vilanova, en referencia a los números del astro argentino. “Otros grandes jugadores necesitan siete u ocho temporadas para acumular los goles que él marca en una”.

Messi ha anotado sus 80 goles en 61 partidos. De esas anotaciones, 68 han sido para el Barcelona, en un año en el cual por fin ha brillado en todo su esplendor con la selección argentina, a la cual catapultó al primer puesto de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Messi tiene una buena oportunidad de acercarse más a Müller este fin de semana cuando su equipo vuelva a la actividad en España tras la visita a Rusia en la Liga de Campeones, donde el conjunto catalán consiguió su objetivo de asegurar su clasificación a los octavos de final. La próxima víctima del talento de Messi puede ser el Levante, en un partido que podría dejarlo prácticamente a un paso de otro récord.

gf.moores@chron.com

Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoores