Quantcast
5:58 a.m., 4/20/2014 | 63°

Menezes, despedido de la selección brasileña

Tales Azzoni / AP | 11/23/2012, 5:54 p.m.
Menezes, despedido de la selección brasileña
Mano Menezes (centro) | Julian Finney

SAO PAULO — La Confederación Brasileña de Fútbol despidió el viernes al técnico de la selección nacional Mano Menezes.

El director de la confederación, Andrés Sánchez, dijo que la decisión la tomó el presidente del organismo José María Marín después de una reunión el viernes en Sao Paulo. Sánchez enfatizó que él no estuvo de acuerdo con el despido.

“El presidente cree que la selección tiene que ir en una dirección distinta, y por eso necesita un entrenador nuevo”, dijo Sánchez. “El presidente quiere nuevos métodos y nueva planificación para la selección el próximo año”.

Luiz Felipe Scolari, quien condujo a Brasil al título mundial en 2002 y está desempleado, es considerado como el favorito para reemplazarlo. Sánchez dijo que no cree que ya se hayan comenzado las negociaciones para contratar un nuevo timonel.

Sánchez, como director de la federación, tiene a su cargo la selección. Aunque estuvo en desacuerdo con el cese, dijo que el presidente fue “valiente” y consideró que es “audaz” realizar el cambio.

“Está mirando al futuro, y tenemos que respetarlo”, expresó. “El presidente cree que esta no es la selección que quiere”.

Sostuvo que le comunicó personalmente la noticia a Menezes, y reveló que al timonel “obviamente no le gustó escuchar” que estaba despedido.

“Nadie quiere escuchar eso, pero él continuará adelante y está listo para entrenador a otro club u otra selección”, dijo Sánchez.

El dirigente indicó que Menezes no fue despedido por malos resultados.

“Mano hizo un buen trabajo. Enfrentó dificultades, pero el trabajo que estaban haciendo estaba mejorando. Si el problema era la falta de buenos resultados, hubiese sido despedido antes. Recientemente estaba ganando”.

La noticia se produce dos días después que Brasil cayó 1-2 con Argentina en un partido amistoso, como parte del denominado “Superclásico de las Américas” en el que ambas selecciones sólo utilizan futbolistas de sus respectivas ligas locales. Brasil finalmente se impuso en la serie, por tiros penales.

Menezes fue entrenador de Brasil por 33 partidos, con 21 triunfos, seis derrotas y seis empates. La principal queja era que bajo su mandato, la selección tuvo problemas para brillar ante las selecciones de primer nivel.

Las críticas contra Menezes arreciaron después que perdió la final del torneo olímpico en Londres ante México, a pesar de contar con las principales estrellas brasileñas, entre ellas Neymar y Oscar.

Menezes fue abucheado por los fanáticos en Sao Paulo cuando Brasil derrotó 1-0 a Sudáfrica en un amistoso en septiembre.

Menezes llegó al banquillo verdeamarelo después que Dunga fue despedido tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de 2010.