Quantcast
11:22 a.m., 10/31/2014 | 73°

Hugo Sánchez estalla contra el Pachuca


AP | 11/23/2012, 2:23 p.m.
Hugo Sánchez estalla contra el Pachuca
Con los Tuzos Sánchez ganó 5 partidos, empató y perdió 6, en los que el equipo anotó 13 goles en 17 partidos y recibió 20. | Archivo/ Ángel Guevara

MÉXICO D.F. — Hugo Sánchez estalló contra la directiva del Pachuca, a la que acusó de haberlo utilizado y de no darle una oportunidad justa en el torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Sánchez fue cesado la semana pasada luego de una sola temporada como entrenador de los Tuzos, a los que no pudo clasificar a la liguilla por el título.

“Me desilusionó y decepcionó la noticia de que estaba apartado del Pachuca”, escribió Sánchez en su columna publicada el viernes por el periódico El Universal. “Creo que mi imagen fue sobreexplotada en el aspecto político, social, económico, administrativo y periodístico”, agregó el ex goleador del Real Madrid. “Hubo momentos en los que participé de más eventos políticos, sociales o periodísticos que en deportivos”.

Dirigido por Sánchez, el Pachuca acumuló apenas 18 puntos en 17 fechas, con cinco triunfos, seis derrotas y seis empates.

“Me siento utilizado. Quizá mi liderazgo era tan fuerte que creo que ciertos personajes se sintieron afectados y pensaron que perderían fuerza en su institución, y por ello mi misión con los Tuzos fue así de corta”, agregó el ex goleador mexicano.

Sánchez fue técnico del equipo de Pumas que conquistó el bicampeonato en 2004 y luego tuvo un fugaz paso como timonel de la selección mexicana, que lo despidió al fracasar en el preolímpico rumbo a Beijing 2008. Además, ha sido entrenador del Necaxa mexicano y del Almería en España.

“En Pumas tardé varias temporadas cortas para conseguir el primer título del bicampeonato”, agregó. “Me hubiera gustado que, como en Pumas, el Pachuca hubiera tenido esa paciencia”.

El entrenador no había realizado declaraciones después de su destitución, que es la tercera consecutiva en su carrera.