Quantcast
2:54 p.m., 8/23/2014 | 95°

Toluca y América chocan en semifinales


Carlos Rodríguez/AP | 11/21/2012, 2:19 p.m.
Toluca y América chocan en semifinales
Christian Giménez sumó otra frustración con el Cruz Azul. | Eduardo Verdugo / AP

MÉXICO, D.F. — América, Toluca, León y Tijuana son los semifinalistas del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las Águilas chocarán con los Diablos Rojos mientras que León se medirá con Tijuana, en series de dos juegos previstas para jueves y domingo.

Sin pasar muchos sobresaltos, el líder general Toluca eliminó a las Chivas y Tijuana hizo lo propio ante el Monterrey el domingo y ambos confirmaron sus boletos.

Los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva anotaron goles a los 56 y a los 58 minutos y Juan Carlos Cacho añadió un tanto a los 72 por los Diablos Rojos, que se impusieron 3-1 al Guadalajara y avanzaron con un global de 5-2.

Tijuana empató 1-1 con el Monterrey y avanzó con pizarra combinada de 2-1.

Con ambos resultados, en las semifinales los Diablos Rojos enfrentarán al América en una serie que arranca el jueves en el estadio Azteca mientras que los Xolos visitarán primero al León.

“A pesar de que podemos decir que hicimos un partido bueno, también cometimos muchos errores y creo que necesitamos mejorar porque el grado de dificultad va a ir aumentando”, dijo el entrenador del Toluca, Enrique Meza. “Solamente pasamos la primera ronda y ahora vamos a enfrentar un rival que seguramente será muy intenso”.

Los Diablos Rojos, que se habían ausentado tres temporadas en fila de la fase final, tienen 10 títulos y junto al América es el segundo club con más coronas después del Guadalajara, que tiene una más.

Erik Torres descontó a los 82 por el Guadalajara.

La eliminación puso punto final para una irregular temporada de las Chivas, que se clasificaron con problemas hasta la última fecha. El equipo sigue sin tomar buena forma con el entrenador holandés John Van’t Ship.

“Nos duele a todos porque queríamos ganar para avanzar a las semifinales”, dijo el delantero de Chivas, Marco Fabián. “Pero así es la historia, hoy nos toca perder y hay que saber hacerlo y pensar en lo que se hizo bien y en lo que se hizo mal”.

La racha de Xolos

En Tijuana, los Xolos fueron muy superiores, pero el colombiano Duvier Riascos falló un par de jugadas solo frente al portero Jonathan Orozco y la serie no tomó rumbo hasta que vino una jugada de tiro de esquina cobrado por Leandro Augusto y el zaguero paraguayo Pablo Aguilar marcó con remate de cabeza a los 51 minutos. Riascos falló sus oportunidades a los 45 y 52 minutos por Tijuana, que por primera vez en su historia estará jugando unas semifinales de la primera división.

El equipo fronterizo, que fue fundado en 2005 y logró su ascenso el año pasado, tiene una racha de 17 partidos consecutivos sin derrota.

Aldo De Nigris empató el partido a los 90 por el Monterrey, que logró el subcampeonato la temporada pasada, y ahora enfocará sus baterías para disputar la próxima edición del Mundial de Clubes.

Previamente, el sábado, el América y León eliminaron a Morelia y Cruz Azul, respectivamente.

Las Águilas sucumbieron 2-1 ante Morelia, pero gracias a una ventaja 3-2 en el marcador global avanzaron a semifinales por segunda temporada consecutiva mientras que León doblegó 3-0 a la Máquina y avanzó con pizarra combinada de 4-2.