Quantcast
11:02 p.m., 9/20/2014 | 76°

Candela Ferro, lecciones de gastronomía y cultura


La periodista y presentadora argentina conduce un nuevo programa en Utilísima

David Dorantes | 11/21/2012, 6 a.m.
Candela Ferro, lecciones de gastronomía y cultura
Candela Ferro, modelo argentina y periodista. | Utilisima

photo

Candela Ferro (der.) junto a su compañero conductor, el venezolano Jean Paul Leroux del nuevo programa de Utilísima.

HOUSTON- La nueva aventura televisiva de la conductora y periodista argentina Candela Ferro es, literalmente, un periplo gastronómico y cultural por Latinoamérica con el reality show Cocineros al límite, de la cadena de televisión por cable Utilísima.

“Lo último que pensé que me ofrecerían para conducir fue un show de cocina”, explica Ferro, en entrevista telefónica desde Miami.

Ferro comparte la conducción con el actor venezolano Jean Paul Leroux.

“Cuando me enseñaron el proyecto... y de qué se trataba, acepté encantada. Es un desafío. Es un reality show de cocina latinoamericana y eso es fascinante”, dice Ferro.

En Cocineros al límite, que salió al aire el domingo 18 de noviembre, Ferro y Leroux presentan la tercera temporada de competencia semanal de 16 cocineros, divididos en dos equipos de ocho.

Los participantes provienen de países como México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Argentina y compiten con sus creaciones culinarias por ser el próximo celebrity chef con un programa en la propia cadena de Utilísima.

Los chefs aspirantes en cada equipo, encabezados por los chefs profesionales Benito Molina, de México, y Simón Bühler, de Suiza, se sometarán a 13 desafíos y el peor cocinero de cada episodio será eliminado.

Historias de vida

“Es un programa muy apasionante porque no es solamente una competencia de chefs... es un programa con historias de vida, historias de éxito, de creación, dramas”, detalla Ferro sobre el contenido.

“Es un programa muy ágil, moderno, y lo mágico que tiene es que son cocineros muy jóvenes de distintos países y que tienen muchas ganas de triunfar en la cocina, son muy hábiles todos, con historias personales cautivantes”, añade.

Ferro, de 39 años, es una veterana conductora de televisión en español en Estados Unidos, con 13 años de carrera. Ha trabajado en las cadenas Telemundo y E! Entertainment Television Latin America.

“El programa se grabó enteramente en Colombia durante un mes y medio, de julio a agosto pasado, y son 13 episodios”, explica Ferro sobre la mecánica que sigue cada episodio de Cocineros al límite.

“Básicamente la propuesta es que los chefs enfrenten un desafío de cocina, grupal e individual, lo discuten con su chef mentor y luego tienen que agradar a tres jurados que degustan cada plato. Dos jurados son fijos, y uno es invitado cada semana... será una sorpresa”, precisa Ferro.

La conductora agrega que, a veces, los chefs tendrán que preparar platos totalmente insólitos o que están fuera de su área de conocimiento. Por ejemplo, que un chef argentino prepare comida mexicana o viceversa o que un colombiano haga comida puertorriqueña. “Más que un reality show de cocina yo lo veo como un viaje cultural”, dice.

QUÉ: Cocineros al límite, con Candela Ferro y Jean Paul 
Leroux

CUÁNDO: Domingos a las 8:00 p.m.

DÓNDE: Por Utilísima

EN LA WEB: www.utilisima.com

EN FACEBOOK: www.facebook.comutilisima

EN TWITTER: @utilisima

david.dorantes@chron.com


En Twitter: @HDaviddorantes