Quantcast
12:54 p.m., 4/24/2014 | 78°

Ted Cruz se prepara para asumir su puesto en el Senado de la nación

JANA KASPERKEVIC | 11/20/2012, 10:27 a.m.
Ted Cruz se prepara para asumir su puesto en el Senado de la nación
Ted Cruz | Brett Coomer

Ted Cruz llegó a Washington dispuesto a conocer la logística de ser un nuevo senador, pero sus prioridades para desempeñar ese puesto permanecen firmes en su mente.

photo

Pablo Martínez Monsiváis/AP

De izquierda a derecha, Senador electo Jeff Flake, republicano por Arizona., Senadora electa Deb Fischer, R-Neb, McConnell y Senador electo Ted Cruz, R-Texas.

Cruz fue entrevistado el lunes, después de haber pasado tres días en sesiones de orientación para nuevos miembros del Senado, y dijo que se centrará en la reducción de gastos y de la “aplastante deuda nacional”, así como en las regulaciones que perjudican a las pequeñas empresas y en una “reforma fiscal fundamental”.

Cruz fue elegido el 6 de noviembre para ocupar el escaño que dejó vacante la senadora Kay Bailey Hutchison.

Cruz dijo que la sesión de orientación resultó útil porque allí pudo conocer a futuros colegas y establecer estrategias para “comenzar a trabajar el 3 de enero”.

El senador indicó que tiene deseos de trabajar con John Cornyn, el senador texano con más antigüedad que la semana pasada fue elegido como el “Republican Whip” (el guardián republicano en el Senado). Cruz fue seleccionado para ser el vicepresidente de la Comisión Nacional Republicana del Senado.

“Me parece que es un trabajo muy importante el de restaurar la mayoría en el Senado y retirar a Harry Reid, el líder de la mayoría. Estoy satisfecho de que me hayan dado la oportunidad de contribuir a eso”, expresó Cruz con respecto a esa posición.

El senador Cruz añadió que “es muy importante que los republicanos realicen un mejor trabajo para conectarse con la comunidad hispana” que, según él, es por naturaleza “profundamente conservadora”.

Valores conservadores

“Los valores que resuenan en nuestra comunidad son la fe, la familia, el patriotismo, el trabajo y la responsabilidad individual. Esos son valores conservadores fundamentales”, expresó Cruz.

Cruz admitió que su empeño por reducir gastos, regulaciones e impuestos será un verdadero desafío. “En particular en el Senado, donde los demócratas tienen la mayoría” y después de la reelección del presidente Barack Obama.

No obstante, el senador se siente optimista con respecto a las posibilidades del bipartidismo “si el presidente Obama hace lo que dijo en su campaña acerca de querer unir a la gente, de reducir la deuda y de que el pueblo vuelva a trabajar”, expresó Cruz.

“Pero sin en lugar de eso, trata de seguir cuesta abajo como en los últimos cuatro años, con más gastos, más deuda, regulaciones e impuestos, entonces me esforzaré cada día para impedir que sigamos cayendo, porque creo que eso ha sido muy perjudicial para el país y ha acabado con empleos en toda la nación”, agregó.

Con respecto a los impuestos

Cruz no interviene en las negociaciones actuales sobre el llamado abismo fiscal, pero expresó su desacuerdo con el plan de Obama de incrementar los impuestos a los ricos.

“Tengo la esperanza de que la pasión del presidente Obama por subir los impuestos sea una táctica de negociación en vez del resultado en el que él insiste para llegar a un acuerdo”, comentó Cruz. “Creo que elevar los impuestos, sobre todo en momentos en que la economía está al borde de una recesión… incrementa la probabilidad de que nuestra economía entre en recesión y se pierdan más empleos”.

Según Cruz, los texanos esperan liderazgo para resolver la crisis económica que afecta actualmente al país y él tiene intenciones de hacer exactamente eso.

Por otra parte, el senador Cruz informó que había encontrado un apartamento de dos dormitorios cerca del Capitolio, donde se quedará durante las sesiones del Congreso. Su esposa y dos hijas se han quedado en Houston, ya que, según sus propias palabras, Houston “es y seguirá siendo nuestro hogar”.