Quantcast
4:05 p.m., 9/1/2014 | 82°

Nueva función cibernética indica tiempo de espera en puntos de control en aeropuertos de Houston


KIAH COLLIER | 11/20/2012, 1:24 p.m.
Nueva función cibernética indica tiempo de espera en puntos de control en aeropuertos de Houston
Foto de archivo del aeropuerto Bush Intercontinental | Michael Paulsen

HOUSTON — Una nueva función en Internet brinda a los pasajeros que vayan a utilizar los servicios de los dos aeropuertos principales de Houston una idea del tiempo que pueden esperar en la fila de los puntos de seguridad en la aduana.

La sección, ubicada en el centro de la página web www.Fly2Houston.com te muestra el tiempo promedio de espera en cada punto de control de seguridad en los aeropuertos Hobby y Bush Intercontinental.

El contador de tiempo de espera, que se puso en marcha el viernes, es uno entre varias mejoras promocionadas el lunes por funcionarios del sistema aeroportuario de Houston antes del muy congestionado período festivo.

Dicha función emplea sensores colocados antes y después de los puntos de seguridad. Los sensores registran la fecha y hora de las señales Bluetooth en dispositivos electrónicos de los pasajeros cuando entran en la zona de control de seguridad y cuando salen de la misma, para luego proporcionar un tiempo de espera promedio que se actualiza cada 15 minutos.

“Nada es más estresante que llegar a un aeropuerto y no saber cuánto tiempo tendrás que esperar en los puntos de chequeo”, dijo el lunes Jeff Bream, director adjunto de infraestructura tecnológica del sistema aeroportuario, en el aeropuerto Hobby, donde el tiempo de espera promedio es de 10 minutos.

“Ahora podemos proporcionar esta información por adelantado sobre una base virtual a tiempo real”, explicó.

Bream agregó que también compartirán información con funcionarios del Departamento de Seguridad en el Transporte para que “puedan programar mejor sus recursos”.

La función cibernética para el tiempo de espera, cuya creación tomó más de dos años, es el nuevo elemento informático en la página web del sistema aeroportuario. Incluye también información sobre la capacidad en los estacionamientos de cada terminal, así como Ecopark, que es el sistema de estacionamiento y servicios de transporte.

Más estacionamiento en el Hobby

Más viajeros podrán estacionar sus vehículos este año en el garaje del aeropuerto Hobby, ya que el lunes se culminó un proyecto para agregar 400 estacionamientos y contar con un total de 3,300.

El servicio de aparcacoches, que comenzó en junio en el Aeropuerto Intercontinental Bush, empezará a funcionar en el Hobby el 3 de diciembre. El costo es de 20 dólares diarios y se pueden hacer reservaciones por Internet.

En el Aeropuerto Intercontinental Bush, con alrededor de 15,000 estacionamientos, también habrá más de una docena de vehículos para transporte de cortesía que circularan por los garajes de las terminales para cargar equipaje y transportar a pasajeros hasta los ascensores.

“Este año, las cosas están mucho mejor”, dijo Anthony Shipp, gerente de publicidad de estacionamiento en el sistema aeroportuario.

Viajes por avión

Se espera que más de 1.3 millones de personas viajen por los aeropuertos Bush y Hobby durante el período festivo de 13 días que comenzó el jueves pasado y culmina el 27 de noviembre.

Incluso con los nuevos estacionamientos y herramientas de información disponibles este año para los viajeros en Houston, el sistema aeroportuario sigue recomendando a los pasajeros que arriben al menos dos horas antes de la salida de su vuelo.