Quantcast
4:05 a.m., 10/31/2014 | 63°

Opinión: Deben honrar a Brian Ching y a David Beckham en la Copa de la MLS


Jose de Jesús Ortiz | 11/20/2012, 3:33 p.m.
Opinión: Deben honrar a Brian Ching y a David Beckham en la Copa de la MLS
El próximo mes podría ser el último partido de la carrera de Brian Ching y David Beckham. |

HOUSTON — David Beckham, el astro internacional que dio brillo a Major League Soccer (MLS) después de que firmó contrato con Los Ángeles Galaxy hace seis años, merece ser reconocido por su importancia dentro de la liga.

Y el ícono del Dynamo Brian Ching merece el mismo tributo y espero que la MLS halle la forma de honrar a ambos hombres con una presentación especial antes de la final de la Copa de la MLS 2012 en el Centro Home Depot.

Beckham se va del Galaxy

LOS ANGELES (AFP) - La final del campeonato de la liga MLS marcará la despedida de David Beckham del fútbol estadounidense. El astro británico, de 37 años, jugará por última vez con Los Angeles Galaxy el 1º de diciembre.

LOS ANGELES (AFP) - La final del campeonato de la liga MLS marcará la despedida de David Beckham del fútbol estadounidense. El astro británico, de 37 años, jugará por última vez con Los Angeles Galaxy el 1º de diciembre.

Diría que tanto la MLS como el L.A. Galaxy habría estado bien sin Beckham, pero él puso a la liga en otra esfera. Es probable que el Dynamo hubiera tenido éxito de todas formas, pero ha sido la franquicia deportiva más victoriosa en Houston desde su llegada y en gran medida se debe a la brillantez de Brian Ching en las últimas siete temporadas.

Incluso en su papel de reserva en esta temporada, Ching es una razón fuerte para que los dos veces campeones de la Copa de la MLS esté en su segundo período consecutivo de la Copa de la MLS y cuarto en general en siete temporadas en Houston. Ching ha sido un líder en el campo y un gran embajador del Dynamo, de la MLS y del fútbol en la comunidad de Houston.

Ching, el máximo goleador del Dynamo de todos los tiempos, representa todo lo bueno que tiene el fútbol en Estados Unidos. La ciudad de Houston debe sentirse afortunada de haberlo tenido aquí en los últimos siete años. Houston es la cuarta ciudad más grande en Estados Unidos y el décimo mercado de medios mayor del país. Debido a las contribuciones de Ching y la respuesta de los aficionados al Dynamo y a los partidos internacionales de fútbol celebrados aquí, está claro que Houston es una de las principales ciudades del fútbol en Estados Unidos.

Debido a los cuatro goles de Ching en la jornada inaugural de 2006, el Dynamo tuvo un buen comienzo y nunca miró hacia atrás. El equipo ganó consecutivamente Copas de la MLS para comenzar su estancia en Houston.

Existe la esperanza de que la MLS muestre el 1 de diciembre un vídeo como tributo a Brian Ching en la Copa de la MLS.

Independientemente de si es su último partido o no, Ching merece ser honrado por su gran carrera.

Ching representa lo mejor de la MLS y debe ser reconocido tanto como lo quieren en el nuevo y hermoso estadio BBVA Compass, que algunos llaman “la casa que Ching construyó”.