Quantcast
1:15 a.m., 7/28/2014 | 82°

Condenan a Jessica Tata a 80 años de cárcel


JAYME FRASER | 11/20/2012, 11:20 a.m.
Condenan a Jessica Tata a 80 años de cárcel
Jessica Tata durante los argumentos finales del juicio lunes, 19 de noviembre 2012, en Houston. | Brett Coomer

HOUSTON — Un jurado en un tribunal del Condado de Harris sentenció el martes a Jessica Tata a 80 años de cárcel por su responsabilidad en la muerte de un bebé en el incendio ocurrido en su guardería en el oeste de Houston.

Los miembros del jurado podrían haber considerado varios castigos, desde cinco años de prisión hasta cadena perpetua. Tata, quien también tendrá que pagar una multa de 10,000 dólares, no dijo nada cuando el juez estatal de distrito Marc Brown le ofreció la oportunidad de hablar tras el fallo del jurado. Tata será elegible para libertad condicional dentro de 30 años.

La fiscalía indicó que la cazuela con aceite que Tata dejó sobre una hornilla encendida fue lo que ocasionó el fuego en 2011, cuando ella se había marchado de la guardería para ir de compras y dejó a los niños solos.

Tata fue enjuiciada por la muerte de Elías Castillo, de 16 meses de edad.

Los otros niños que murieron como consecuencia del incendio fueron Shomari León Dickerson, de tres años; Kendyll Stradford, de 20 meses, y Elizabeth Kajoh, de 19 meses.

La sentencia se produjo después de semanas de testimonios emocionales y dramáticos.

Durante la fase de sentencia, fiscales indicaron que Tata solía dejar a los niños solos para hacer salidas rápidas y que en cualquier momento alguien podría resultar perjudicado.

La fiscalía dedicó dos días a destacar el pasado de Tata, incluidos dos incendios provocados en la escuela preparatoria Katy donde ella estudiaba en 2002 y varios problemas con la documentación para obtener la licencia para operar la guardería diurna y para los reembolsos de ayuda gubernamental a centros de cuidados infantiles.