Quantcast
3:43 p.m., 10/31/2014 | 79°

Avanza Barcelona a Octavos de Champions


Agencia Reforma | 11/20/2012, 3:14 p.m.
Avanza Barcelona a Octavos de Champions
Andrés Iniesta (izq.) durante un entrenamiento del Barcelona. | Ivan Sekretarev/AP

MOSCÚ, RUSIA - Ni el frío paró al Barcelona.

Con doblete de Lionel Messi, el cuadro blaugrana superó en Moscú 3-0 al Spartak en la Jornada 5 de la Fase de Grupo de la Champions League, torneo donde los culés clasificaron a Octavos de Final.

El equipo de Tito Vilanova fue amo y señor del cotejo, aunque los locales dejaron escapar varias oportunidades para hacerse presentes en el marcador.

Gracias a sus dos goles, Messi llegó a 80 en el 2012 y se colocó a cinco del alemán Gerd Müller, que celebró 85 en 1972.

Al minuto 16, la visita abriría el marcador.

Tras una serie de rebotes, el esférico llegó a los linderos del área desde donde lo prendió el brasileño Dani Alves para vencer al guardameta con un disparo cruzado.

En el 27', Messi sirvió para Andrés Iniesta, quien tras quitarse la marca mandó su tiro que atajó el arquero Andriy Dikan, sin embargo, el balón le quedó a "La Pulga", que mandó un remate machucado pero efectivo para el 2-0.

El Spartak tuvo oportunidades para descontar pero sus atacantes no tuvieron la contundencia frente a la meta de Víctor Valdés.

Antes de finalizar el primer tiempo, Pedro sirvió para Messi, que luego de quitarse al arquero mandó el balón al fondo de las redes al 3-0 para el 39'.

Para el complemento, los rusos cerraron espacios, además de que los culés bajaron las "revoluciones" de sus embates.

Al 76', el Barsa llegó con disparos de Iniesta y Pedro que taparon los defensas y el arquero, respectivamente.

En el minuto 82, Xavi Hernández abandonó el campo para el ingreso de Alex Song; el volante dejó la cinta de capitán a Sergio Busquets, quien se la iba a poner a Gerard Piqué, que le indicó que tenía que portarla Andrés Iniesta, por lo que el contención corrió para dársela a Cesc Fábregas, que finalmente se la colocó al manchego.

Messi volvería a plantarse frente a la meta, luego de una mala salida del arquero local, sin embargo la defensa se recuperó para impedirle el tiro.

El Barcelona llegó a 12 puntos en el Sector G de la competencia, mientras el equipo de Moscú se quedó con 3; el cuadro blaugrana cerrará su participación en la Fase de Grupos enfrentando al Benfica el 5 de diciembre.