Quantcast
5:20 a.m., 9/23/2014 | 67°

LULAC convocará a manifestación en apoyo a Víctor Treviño


Olivia P. Tallet | 11/19/2012, 3:49 p.m.
LULAC convocará a manifestación en apoyo a Víctor Treviño
Victor Trevino, quien recibió varios cargos el viernes relacionados con supuestas irregularidades en el manejo de una fundación. | Nathan Lindstrom

Houston- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en Houston está preparando una protesta comunitaria a llevarse a cabo el próximo sábado 24 por lo que consideran ha sido un trato desigual dado al condestable Víctor Treviño, quien recibió varios cargos el viernes relacionados con supuestas irregularidades en el manejo de una fundación.

Líderes de la Liga (LULAC por sus siglas en inglés) darán a conocer mañana a las 11 de la mañana en conferencia de prensa los pormenores de la protesta, que por lo pronto supimos que se llevará a cabo en el parque Eastwood (5020 Harrisburg) a las 2:00pm.

Treviño fue acusado oficialmente el viernes por delitos como abuso de sus prerrogativas oficiales y uso incorrecto de propiedad fiduciaria relacionada con su fundación sin fines de lucro Athletic Recreacional and Education Events (Eventos Atléticos, Recreativos de Educación).

Líderes de la comunidad como el vocero local de LULAC, Johnny Mata, consideran que Treviño ha recibido un trato “diferente y exagerado aparentemente porque es hispano”, dijo.

Mata pregunta en un comunicado lo que considera que ha disgustado a los hispanos: “¿Por qué el juez (Ed) Emmett del Condado de Harris (a cargo del caso) hizo una declaración pidiendo que Treviño debe separarse del cargo (de condestable) hasta que se termine el juicio…?

“¿Por qué el juez del condado no le pidió al comisionado del Condado de Harris Jerry Eversole” que hiciera lo mismo cuando fue acusado?”.

Eversole fue acusado de intercambiar favores políticos con personas de negocios a cambio de dinero, y fue penalizado con libertad condicional a inicios de este año.

Para más detalles sobre el caso de Víctor Treviño, vea nuestras próximas ediciones impresas.

olivia.tallet@chron.com

Twitter: @oliviaptallet