Quantcast
1:56 p.m., 12/22/2014 | 72°

Schaub brilla con cinco pases de TD en triunfo de Texans


AP | 11/18/2012, 5:50 p.m.
Schaub brilla con cinco pases de TD en triunfo de Texans
El quarterback Matt Schaub (8) tuvo una gran actuación en el triunfo de los Texans frente a los Jaguars el domingo 18 de noviembre de 2012 en el Reliant Stadium de Houston. | Karen Warren

HOUSTON — Andre Johnson atrapó un pase de Matt Schaub y avanzó 48 yardas para anotar el touchdown de la victoria en tiempo extra y los Texans de Houston vencieron el domingo 43-37 a los Jaguars de Jacksonville.

Schaub logró cinco pases de touchdown, la mayor cantidad de su carrera. Además, fijó un récord de la franquicia con 43 pases completos y terminó con 527 yardas por aire, segundo mayor cantidad en la historia de la NFL. Warren Moon también acumuló 527 yardas con los Oilers de Houston en diciembre de 1990 ante Kansas City.

Norm Van Brocklin es el dueño del récord con 554 para los Rams en 1951.

Johnson atrapó 14 pases para 273 yardas, en ambos casos récords personales. Los Texans (9-1) ganaron por primera vez en un alargue en el Reliant Stadium.

Chad Henne totalizó cuatro pases de touchdown en reemplazo del lesionado Blaine Gabbert por los Jaguars (1-9).

Cowboys vencen a Browns

Tony Romo perseveró a pesar de haber sido capturado siete veces y evitó los costosos errores que han aquejado su carrera mientras se escabullía de la constante presión.

Justo cuando tenía a Dallas en posición de terminar una ofensiva y vencer a Cleveland, el quarterback perdió un balón que dejó a los Cowboys luchando por sobrevivir un final alocado el domingo en el primer partido que se va a tiempo extra en su estadio.

Finalmente, Dallas encontró una forma de extender a 12 la racha de derrotas de los Browns como visitantes cuando Dan Bailey pateó un gol de campo de 38 yardas con 6:07 restantes en el periodo adicional, dándole a los Cowboys una victoria de 23-20. Bailey también hizo una patada que empató el encuentro cuando quedaban dos segundos en el tiempo regular.

“Lo tuvimos (el partido) en la bolsa todo el tiempo”, dijo un sonriente Jerry Jones, el dueño de los Cowboys, al ingresar a los vestidores después del juego.

No tanto, pero sí se veía ganado en las postrimerías del último período cuando Romo acababa de poner a Dallas adelante 17-13 con un pase de anotación de 28 yardas a Dez Bryant, que sumó 145 yardas por aire, una marca personal en su carrera. En la siguiente jugada Anthony Spencer capturó al novato Brandon Weeden de los Browns, obligó a un balón suelto y lo recuperó en la yarda 18 de Cleveland con 5:45 por jugarse.

Pero Romo lo devolvió casi de inmediato, al cometer un fumble dos jugadas más tarde —su primer balón perdido en tres encuentros— tras ser golpeado por Frostee Rucker cuando intentaba evitar la sexta captura de quarterback por parte de Cleveland. La línea ofensiva de Dallas no contó con el tackle izquierdo Tyron Smith durante la mayor parte del partido debido a una lesión en un tobillo.

“Obviamente que necesito detener la pelota y no dejar que el señor llegue por detrás y permitir que el balón se me escape”, dijo Romo.

Los Browns (2-8) obtuvieron otra oportunidad y se pusieron arriba 20-17 gracias a un pase de 17 yardas de Weeden a Benjamin Watson con 1:07 en el reloj.