Quantcast
1:33 a.m., 8/2/2014 | 74°

Coreanos, la fusión de comidas a niveles extremos


David Dorantes | 11/18/2012, 6 a.m.
Coreanos, la fusión de comidas a niveles extremos
El mexicano Ángel Torres, un veterano bartender de la vida nocturna en la ciudad espacial, es ahora una de las mentes maestras detrás de uno de los food-trucks más exoticos de Houston, Coreanos, que fusiona la comida mexicana y la coreana con sabores únicos. Torres sostiene el burrito THE OG una de las especialidades de este camión. | (Foto: Cody Duty\Houston Chronicle)

HOUSTON- La unión de los sabores de la comida mexicana y coreana, algo que de primera impresión parece imposible, es el atractivo principal del foodtruck Coreanos. Se trata de uno de los camiones de comida más populares en los campus de las universidades de Rice y Houston, ya que congrega largas filas de estudiantes a su paso.

Tipo De Comida: Burritos, quesadillas y hot dogs.

Especialidades: The OG (a 7 dólares), un burrito en tortilla de harina con carne asada, col, cebolla, aceite de semillas de girasol, ajo y condimento de salsa kimchi.

Destacados Del Menú: Burrito Loco Pollo (7 dólares), Corean hot dog (5 dólares) y Quesadillas (7 dólares).

La Historia: El viaje gastronómico a Corea y México puede hacerse en una sola visita a Coreanos, un foodtruck que une los sabores y condimentos de los dos países con recetas únicas que tienen un toque tex-mex y que no te dejarán indiferente.

“Las recetas, en sí, no son originales de nosotros. Nosotros compramos el concepto de un foodtruck que ya estaba en Austin”, explica Ángel Torres, uno de los dueños de Coreanos. “Pero nosotros le dimos nuestro toque especial añadiendo más picante en las salsas” dice. Junto a Torres trabaja el chef ejecutivo Louis Cantu.

Coreanos tiene rodando por las calles de Houston apenas siete meses y en ese tiempo ya se ha convertido en uno de los foodtrucks favoritos de los estudiantes.

La Voz Del Cliente: “La combinación de sabores es única aquí... nunca había comido kimchi (salsa coreana) en un hot dog, y es alucinante; para mí, ése es su platillo ganador. Trato de venir a comer muy seguido”, explica el diseñador Albert Villa.

Horario: Aunque cambia constantemente de ubicación, el lunes 19 de noviembre estará de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Museum of Fine Arts (1001 Bissonnet St.), y en Rice University-Mudd Loop (6100 Main St.), de 6:00 p.m. a 10:0o p.m.

Información: (713) 429-1338

Dónde: http:/houston.coreanostx.com/

En Facebook: www.facebook.comcoreanoshtx

En Twitter: @CoreanosHTX

david.dorantes@chron.com


En Twitter: @HDaviddorantes