Quantcast
6:52 a.m., 8/1/2014 | 76°

NFL: Un temible Peyton enfrenta a los Chargers


Semana 11 de la NFL

BARRY WILNER / AP | 11/17/2012, 6 a.m.
NFL: Un temible Peyton enfrenta a los Chargers
Payton Manning | Jeff Gross

NUEVA YORK — Peyton Manning luce tan certero como antaño o incluso más, lo que constituye una mala noticia para todos los equipos de la NFL salvo los Broncos de Denver, que decidieron apostar a que la carrera del quarterback no estaba acabada y hasta ahora han cosechado buenos frutos con su decisión.

El equipo que más preocupado está es el de San Diego, que hace apenas un mes dejó escapar una ventaja de 24-0 después de dos cuartos y cayó en casa ante los Broncos. Los Chargers visitan Denver el domingo.

Además del duelo ente Broncos y Chargers, la jornada dominical contará con la visita de los Jaguars de Jacksonville a Houston, donde se miden con los Texans en el estadio Reliant a las 12 p.m.

El domingo también juegan Indianápolis-Nueva Inglaterra, Baltimore-Pittsburgh, Arizona-Atlanta, Green Bay-Detroit, Tampa Bay-Carolina, Nueva Orleáns-Oakland, Filadelfia-Washington, Cincinnati-Kansas City, Cleveland-Dallas y Jets de Nueva York-San Luis.

La semana 11 de la NFL arrancó el jueves, cuando los Bills de Búfalo se impusieron 19-14 a los Dolphins de Miami y terminará el lunes por la noche, cuando Chicago visite a los 49ers de San Francisco. Esta semana descansan Minnesota, los Giants de Nueva York, Seattle y Tenesí.

Más marcas

Los Broncos buscan su quinto triunfo consecutivo, con lo que tomarían una ventaja de tres partidos en la punta de la División Oeste de la Conferencia Americana. Además, una victoria significaría seguramente más récords para Manning, en su 15ta campaña como profesional y en su primer año con Denver, que se hizo de sus servicios luego que los Colts de Indianápolis dejaron ir al quarterback, sometido a una cirugía cervical.

Con un solo pase de touchdown, Manning rebasaría a Dan Marino. Ambos tienen 420 y están sólo debajo de los 508 conseguidos por Brett Favre. Manning ha completado el 70% de sus envíos en seis encuentros consecutivos, lo que representa otro récord de la NFL.

Pero lo más importante para Manning sería lograr la victoria número 148 en su carrera. Rompería así el empate con Marino en el segundo lugar y sólo le faltaría alcanzar a John Elway, su actual jefe y uno de los principales artífices de su contratación, en su carácter de vicepresidente de operaciones deportivas.

“No quiero hablar de rachas ni de lo que puede ocurrir. Todo lo que sé es que enfrentaremos a unos rivales de nuestra misma división, un equipo al que evidentemente los Broncos conocen muy bien”, dijo Manning, quien ha tenido un regreso espectacular después de la cirugía. “Es una vieja rivalidad.

Orgullo

Los jugadores de la NFL tienen mucho orgullo. Sé que cuando un equipo te derrota, quieres la revancha. Por lo tanto, ellos estarán listos para enfrentarnos”.

Habrá que ver si los Chargers están también listos para jugar como lo hicieron en la primera mitad de aquel partido que terminaron perdiendo por 35-24.

El entrenador de San Diego, Norv Turner, no tiene esa respuesta.

“Todos pueden especular sobre esto desde fuera, todos conocen los números. Pero nuestra idea principal es que necesitamos jugar bien en cuatro cuartos, al máximo nivel posible, cuidando el balón y sin rendirnos”, dijo. “Es necesario que el equipo contrario haga buenas jugadas, sin que tú se las regales”.

Turner reconoció que es un “desafío” visitar a Denver, pero consideró que el partido representa también una oportunidad de seguir en la pelea por el primer puesto de la división.

“Ellos comenzaron su buena racha en el partido contra nosotros”, dijo por su parte el quarterback de los Chargers, Philip Rivers. “Ojalá que la racha concluya también contra nosotros”.

El equipo anterior de Manning tuvo un mal comienzo de campaña. Pero su joven quarterback Andrew Luck ha mejorado, para guiar a los Colts a cuatro triunfos en fila y ponerlos en la puja por un boleto a los playoffs.

Indianápolis visita el domingo Nueva Inglaterra. La defensiva de los Patriots ha sido un desastre (25ta de la liga, 29na contra el pase y vapuleada con 24 puntos o más en cinco encuentros distintos). Con semejantes huecos, es probable que Luck luzca como lo hacía Manning.

“No importa si alguien lleva un año o 13 en la liga cuando es un buen jugador”, reconoció el cornerback de los Patriots, Kyle Arrington.