Quantcast
8:52 p.m., 10/31/2014 | 66°

Las normas para alimentar a los bebés han cambiado


Kim Kyle Morgan | 11/17/2012, 6 a.m.
Las normas para alimentar a los bebés han cambiado

Por dónde empezar y en qué orden introducir nuevos alimentos a los bebés son preguntas que angustian a los padres.

Aunque hay creencias tradicionales al respecto, actualmente la comunidad médica está transformando esas ideas.

“Eso se debe a que los consejos médicos se basan más que nunca en evidencias”, explica Jana Unger, médico especialista en dietética del Hospital Infantil Memorial Hermann, en Houston.

¿Cereal o carne?

Una de las ideas más comunes es que el cereal de arroz debe ser la comida sólida de los bebés, ya que es poco probable que cause reacciones alérgicas y porque tiene un alto contenido de hierro.

Sin embargo, el pediatra Steven Abrams, del Hospital Infantil de Texas, dice que los padres también pueden ofrecerle otras opciones alimenticias que también contienen hierro, incluida la carne, que se le puede proporcionar a los seis meses, y no esperar hasta que tenga ocho o nueve.

Vegetales o frutas

Unger, por su parte, dice que ya sean vegetales o frutas, los niños están dispuestos a probar nuevos sabores entre los seis meses y un año de edad.

Las alergias

Anteriormente se aconsejaba esperar hasta que el niño tuviera al menos un año para darle alimentos como huevos y semillas por temor a las alergias, pero en 2010 la Academia de Pediatría de Estados Unidos indicó que salvo que haya una historia familiar de alergias a determinados productos, no hay necesidad de esperar.

La leche

También se solía decir que los niños de entre uno y dos años debían tomar leche entera porque sus cerebros en desarrollo necesitaban esa grasa.

Sin embargo, Abrams dice que la leche al dos por ciento proporciona los mismos nutrientes sin contribuir a la epidemia de obesidad infantil.

Aun así, dicen los expertos, antes de hacer un cambio siempre debes hablar con tu pediatra.

Kim Kyle Morgan es una periodista independiente