Quantcast
8:02 a.m., 4/23/2014 | 65°

Santos despide a Galindo en fútbol mexicano

AP | 11/16/2012, 11:19 a.m.
Santos despide a Galindo en fútbol mexicano
El futbolista argentino Daniel Ludueña (izq.), del Santos Laguna. | (Foto: Guillermo Arias/AP)

MÉXICO D.F. — Seis meses después de darles el quinto título de su historia, Benjamín Galindo dejó de ser entrenador de Santos de Torreón el jueves por la noche, anunció el equipo.

Santos, que la temporada pasada se coronó al superar al Monterrey en la final, sumó 23 puntos en 17 fechas del Apertura mexicano y por diferencia de goles se quedó fuera de la fase final, a la que avanzan los ocho mejores de la clasificación.

Galindo, de 51 años de edad, dirigió a Santos las últimas tres temporadas. Además del título del Clausura 2012, Galindo dejó clasificado al equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se jugará en marzo próximo.

Santos informó en un comunicado que durante los últimos seis días sostuvo reuniones con Galindo para analizar sus propuestas de trabajo, pero el comité deportivo “tomó la decisión de concluir la relación laboral”.

No se informó quién tomará el cargo.

Galindo se une a Hugo Sánchez del Pachuca en la lista de entrenadores que han perdido el puesto tras finalizar el Apertura local.