Quantcast
5:05 p.m., 12/18/2014 | 68°

Más de 50,000 jóvenes inmigrantes reciben permiso para permanecer en Estados Unidos


AP | 11/16/2012, 6:07 p.m.
Más de 50,000 jóvenes inmigrantes reciben permiso para permanecer en Estados Unidos
Maria Ibarra, 19, originarias de Durango México y Cándido Rentería, de 24 años, de Monterrey Nuevo León, se dan un abrazo de alegría después que el presidente Obama anunció que iba a facilitar la aplicación de las leyes de inmigración, Viernes, 15 de junio 2012 en Edinburg, Texas. | AP

WASHINGTON — Decenas de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados están aprovechando el ofrecimiento del presidente Barack Obama de permitirles permanecer y trabajar en Estados Unidos.

El gobierno dijo el viernes que había aprobado 53,273 solicitudes bajo este programa que comenzó en agosto para suspender la deportación de inmigrantes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños.

Más de 300,000 jóvenes han presentado sus solicitudes, las cuales han llegado a un ritmo de 4,827 al día. La mayoría está bajo revisión.

Obama anunció en junio que demoraría la deportación de muchos inmigrantes indocumentados mediante este programa temporal. Y una revisión del sistema nacional de inmigración tiene alta prioridad en su agenda de trabajo para su segundo mandato.

México es el país de origen de la mayoría de los jóvenes que piden su participación en el programa, mientras que California es su principal estado de residencia, seguido por Texas y Nueva York.