Quantcast
10:00 a.m., 11/27/2014 | 51°

Encausan a Víctor Treviño por diversos cargos


BRIAN ROGERS | 11/16/2012, 3:24 p.m.
Encausan a Víctor Treviño por diversos cargos
Víctor Treviño, el condestable del Precinto 6 del Condado de Harris, fue elegido para esa posición por primera vez en 1988. | Nathan Lindstrom

HOUSTON — El condestable del Distrito 6, Víctor Treviño, fue encausado el viernes por cuatro acusaciones de delitos que incluyen abuso del cargo oficial, malversación de propiedad fiduciaria y manipulación inadecuada de documentos gubernamentales.

Treviño enfrenta 10 años de cárcel si es hallado culpable, según dijeron fiscales durante una conferencia de prensa en la oficina del fiscal de distrito del Condado de Harris.

Los cargos se derivan de eventos caritativos.

Un capitán del Distrito 6 firmó cheques en blanco de una cuenta bancaria para obras de caridad y su firma parece haber sido falsificada en otros cheques asociados con esa cuenta, según el fiscal adjunto del condado Doug Ray.

Treviño indicó que el dinero, cuyo total es de casi 100,000 dólares en un año, se gastó en obras caritativas, como fiestas de Navidad y encuentros de boxeo.

Su abogado, Chip Lewis, programó una conferencia de prensa para la tarde el viernes.

Bill Moore, jefe de la división de integridad pública, dijo que los cargos son el resultado de una investigación de dos meses y medio del gran jurado de la corte de distrito 209.

brian.rogers@chron.com