Quantcast
8:54 p.m., 9/1/2014 | 84°

Opinión: los suplentes del Dynamo, la clave de un equipo fuerte


En la final de la Conferencia Este de la MLS

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 11/15/2012, 6 a.m.
Opinión: los suplentes del Dynamo, la clave de un equipo fuerte
Andre Hainault (centro), quien reemplazó al lesionado Jarmaine Taylor en el Dynamo durante los playoffs de la MLS, anotó uno de los goles del equipo de Houston en el triunfo de 3-1 sobre DC United en el estadio BBVA Compass. | Bob Levey

HOUSTON - La racha de lesiones por la que atraviesa el Dynamo en esta recta final de los playoffs de la MLS tiene una lectura interesante más allá de las bajas que ha producido en su alineación habitual.

El Dynamo, que este domingo en Washington, D.C. va a ir en busca del pase a su cuarta final de la MLS en siete temporadas, perdió en las dos últimas semanas a cuatro de los jugadores que arrancaron la postemporada como titulares. Sin embargo, el funcionamiento colectivo casi no fue afectado.

Jermaine Taylor se lesionó una rodilla en la victoria en Houston frente a Chicago. El jamaiquino se había afirmado esta temporada como uno de los máximos referentes de la defensa.

Unos días después, Calen Carr tuvo que salir del campo en el partido de vuelta con el Fire en Bridgeview por una lesión muscular. El delantero era el principal ladero del goleador Will Bruin en el ataque.

Y después llegó el turno de los mediocampistas de contención, con las bajas del ex mundialista Ricardo Clark, antes del partido de ida de la serie final de la Conferencia Este, y Adam Moffat, el escocés que salió por un golpe en el pecho en el triunfo del domingo 3-1 sobre DC United en el partido de ida disputado en el estadio BBVA Compass.

Pese a esas dificultades, el técnico Dominic Kinnear recurrió a su banco de suplentes y se las arregló con jugadores listos para entrar en acción. Ahí es cuando se ven los beneficios de contar con un plantel competitivo, involucrado en varios torneos y con sus habituales reemplazantes con un buen ritmo de juego pese a no ser titulares.

El canadiense Andre Hainualt ocupó con maestría el lugar de Taylor, mientras que el senegalés Macoumba Kandji hizo lo propio en la delantera. El domingo, tanto el brasileño Luiz Camargo como el inglés Giles Barnes ayudaron a mantener en pie al mediocampo, la zona medular del equipo.

La Liga de Campeones de la CONCACAF, si bien colmó la agenda con tantos partidos en la recta final hacia los playoffs de la MLS, ayudó mucho en este proceso. El Dynamo no depende de sus figuras porque sabe cómo jugar en equipo.

gf.moores@chron.com
Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoores