Quantcast
9:11 a.m., 9/22/2014 | 80°

Harden guía a los Rockets en triunfo sobre Hornets


En la NBA

CHRIS DUNCAN / AP | 11/15/2012, 9:35 a.m.
Harden guía a los Rockets en triunfo sobre Hornets
James Harden (13) corta a la canasta mientras el centro de los Hornets Robin Lopez (15) intenta defender durante el partido de los Houston Rockets y los New Orleans Hornets en el Toyota Center. Miércoles, 14 de noviembre 2012, en Houston. | Billy Smith II

HOUSTON — James Harden anotó 30 puntos, Omer Asik añadió 15 puntos y 12 rebotes, y los Rockets de Houston vencieron el miércoles 100-96 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Harden acxertó 10 de 20 tiros al aro, aunque solamente uno de sus siete intentos de larga distancia. El astro de los Rockets alcanzó 30 puntos por tercera vez en siete partidos esta campaña.

El venezolano Greivis Vásquez anotó 24 puntos por los Hornets, pese a haberse lesionado el tobillo izquierdo en el tercer período y dejar el partido brevemente. Anthony Davis tuvo solamente ocho puntos.

Los Rockets llegaron a estar arriba por 21 puntos en la primera mitad, pero los Hornets defendieron mejor en la segunda, para cerrar la brecha.

Vázquez acertó ocho de 15 tiros al aro, incluyendo tres canastas de tres puntos, además de siete asistencias

El argentino Carlos Delfino terminó con un punto para Houston.

Barbosa brilla con Celtics

A los Celtics de Boston les gusta tener a muchos veteranos precisamente por esto.

Con el base Rajon Rondo en la banca tras lesionarse el tobillo derecho, el brasileño Leandro Barbosa desató un ataque en el tercer cuarto el miércoles y coordinó la ofensiva en el último período para que los Celtics contuvieran 98-93 al Jazz de Utah.

“Para eso lo trajimos aquí”, dijo Paul Pierce, el capitán de Boston, que encabezó al equipo con 23 puntos, incluidos un par de tiros libres cruciales con 19,5 segundos en el reloj.

Los reservas Barbosa y Jeff Green anotaron 16 unidades cada uno para los Celtics, que ganaron por quinta ocasión en seis partidos. Kevin Garnett agregó 11 puntos y ocho rebotes.

“Eso muestra que tenemos profundidad y que podemos contar con señores que pueden intensificar” el ataque, dijo Chris Wilcox, pivote de reserva. “Esta noche tuvimos eso en la recta final”.

Rondo dejó el partido en el tercer período debido a una lesión en un tobillo después de que repartió 10 asistencias. Fue el 32do encuentro consecutivo en que alcanza cifras de dos dígitos.

Con Rondo en la banca en el último cuarto, Green y Barbosa jugaron los 12 minutos y Green metió siete puntos.

“Barbosa estuvo estupendo”, dijo Doc Rivers, entrenador de Boston. “O sea, nos rescató”.

Rivers indicó que no “tiene idea” de si Rondo jugará el jueves en Brooklyn.

Cuando Avery Bradley regrese después de ser operado del hombro en el período entre temporadas, Barbosa estará dentro de un conjunto de varios jugadores perimetrales junto con Rondo, Jason Terry y Courtney Lee.

Paul Millsap encabezó al Jazz con 20 puntos y 12 tableros, mientras que Al Jefferson hizo 13 unidades y capturó 14 rebotes.

“Esta noche demostramos que podemos dar pelea. En estos momentos ésa es la diferencia entre los Celtics y nosotros. Ellos saben cómo asegurar el partido”, dijo Jefferson. “A eso es a lo que tenemos que llegar. El jugar ante este tipo de equipos nos ayudará a llegar allá. Ahora sabemos qué hacer. Así, sólo necesitamos intentar hacernos cargo de estos dos próximos juegos como visitantes”.