Quantcast
4:27 p.m., 4/24/2014 | 83°

Toluca y Tijuana se acercan a semifinales en México

Frente a Monterrey en la liguilla del fútbol mexicano

AGENCIAS / LA VOZ | 11/15/2012, 9:46 p.m.
Toluca y Tijuana se acercan a semifinales en México
Gregory Garza aprovechó un rebote dentro del área y marcó el tanto de la victoria a los 86 minutos para los Xolos frente a Rayados en Monterrey. | JULIO CESAR AGUILAR

MÉXICO, D.F. — Antonio Ríos y Antonio Naelson anotaron en un lapso de cinco minutos en la primera mitad y Toluca venció 2-1 a las Chivas el jueves por la noche para acercarse a las semifinales del torneo Apertura mexicano.

En otro partido de ida de cuartos de final, Tijuana superó 1-0 al Monterrey.

Ríos abrió la cuenta a los 24 y Naelson “Sinha” cobró con maestría un tiro libre a los 29 para darle la victoria a los Diablos Rojos, que con un empate como locales se meterían a semifinales.

Toluca, que tenía tres temporadas consecutivas sin avanzar a la fase final, no clasifica a una ronda de semifinales desde el Clausura 2010, cuando consiguió el décimo campeonato de su historia.

Rafael Márquez Lugo convirtió un penal a los 75 por las Chivas, el equipo más laureado en México con 11 campeonatos, que necesita ir a ganar por diferencia de dos goles al estadio Nemesio Díez.

El Guadalajara, que la temporada pasada fue 15to entre los 18 equipos de la primera división, tuvo tres claras llegadas de gol antes del penal, la más clara con un remate de cabeza de Erick Torres, que fue desviada espectacularmente por el portero Alfredo Talavera a los 65 minutos.

Talavera, ex jugador de las Chivas y es el tercer portero de la selección mexicana, además realizó dos buenos rechaces ante intentos de Márquez Lugo a los 32 y 35 minutos.

Tijuana, con gol de Garza

En Monterrey, el estadounidense Gregory Garza salió de la banca en la parte final del partido para marcar el gol del triunfo para Tijuana.

Garza, quien ingresó al partido a los 78 minutos por Leandro Augusto, aprovechó un rebote dentro del área y marcó el tanto de la victoria a los 86 por los Xolos, que con un empate en casa el próximo domingo avanzarían a las primeras semifinales de su historia.

Tijuana, que ascendió a primera división en el verano del 2011, está jugando su segunda fase final consecutiva. En el torneo pasado cayeron en primera ronda ante los Rayados, que fueron subcampeones.

Monterrey, que jugará el Mundial de Clubes en diciembre próximo, resintió la baja del delantero Humberto Suazo, quien tiene una lesión en la pierna derecha.

Rayados tuvo sólo una oportunidad clara de gol en el partido, a los 61 minutos cuando Aldo De Nigris lanzó un disparo dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por el portero Cirilo Saucedo.

Antes del gol, Xolos tuvo su mejor oportunidad a los 39 minutos, cuando Edgar Castillo sacó un disparo potente que se fue por encima de la portería de Jonathan Orozco.