Quantcast
7:23 p.m., 8/20/2014 | 83°

Jesse & Joy, a la caza histórica del Latin Grammy


El dueto mexicano de folk-pop es la gran sorpresa en la pelea por el gramófono de oro de este año gracias a sus cinco nominaciones

David Dorantes | 11/14/2012, 6 a.m.
Jesse & Joy, a la caza histórica del Latin Grammy
El dueto mexicano de folk-pop Jesse & Joy comite en los Latin Grammy 2012 en cinco categorías, en algo totalmente inusual para un grupo novel y con apenas tres discos a cuestas. | (Foto: Rondene PR)

Jesse & Joy - ¡Corre! (Video Oficial)

HOUSTON- Conseguir cinco nominaciones al Latin Grammy, para cualquier artista es un logro mayúsculo. Conseguir cinco nominaciones al Latin Grammy con apenas siete años de carrera y solamente tres discos a cuestas, es algo muy poco común.

La sorpresa

“Cuando estaba... escuchando la lista de nominaciones y que salíamos nombrados varias veces me quedé sorprendido, dije ¡wow!, sobre todo por ver junto a quién estamos nominados”, dice en entrevista telefónica desde la Ciudad de México Jesse Eduardo Huerta, integrante junto con su hermana Tirzah Joy Huerta del dueto mexicano de folk-pop Jesse & Joy.

El dueto compite con su disco ¿Con quién se queda el perro? por cinco Latin Grammy en una ceremonia prevista para el próximo jueves 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Jesse & Joy compiten en las categorías de Disco del Año y Mejor Disco de Pop Vocal Contemporáneo por ¿Con quién se queda el perro?, Grabación del Año y Canción del Año por la canción ¡Corre! y Mejor Video Versión Corta por el tema Me Voy. Además, el productor de ¿Con quién se queda el perro?, el tecladista sueco Martin Terefe, también está nominado como Productor del Año.

“Estar nominados junto a gente como Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, la verdad es muy emotivo”, comenta Jesse. “Cuando escuchamos la lista completa fue algo muy lindo. Creo que tantas nominaciones es como la cereza del pastel de todo lo que hemos recorrido y hecho”.

“Luego de que el disco salió a la venta... las puras nominaciones son un regalo y un gran reconocimiento al estar junto a todos esos monstruos de la música”, agrega.

Folk melancólico

En ¿Con quién se queda el perro? Jesse & Joy, de la mano de Terefe, hicieron un folk-pop de aire melancólico, contrario al tono festivo que caracterizó su dos primeros discos, en temas que hablan de la decepción y la ruptura amorosa como La de la mala suerte, Aquí voy, Tú mi poesía, Veneno, Me voy, Me llora el cielo y Gotitas de amor.

Jesse & Joy ya saben lo que es ganar un Latin Grammy, pues en 2007 ganaron en la categoría de Mejor Artista Nuevo.

Sin embargo, Jesse asegura que en la categoría que más oportunidades tienen de ganar este año será en la de Mejor Video Versión Corta.

“El otro día vimos que el video oficial de Me Voy ya va por las 100 millones de visitas... así que yo creo que por ahí hay un chance, porque es un video muy popular en Latinoamérica”, dice Jesse.

Del resto de sus posibilidades para llevarse otro gramófono de oro, el músico bromea “de las otras nominaciones mejor ni te digo en cuál me gustaría ganar porque ¡se me ceba!”, finaliza entre carcajadas Jesse.

QUIÉN: Jesse & Joy en los Latin Grammy 2012

CUÁNDO: Jueves 15 de noviembre, a las 7:00 p.m.

DÓNDE: Canal 45, de Univisión, en Houston.

EN LA WEB: www.latingrammy.com

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes