Quantcast
4:52 a.m., 10/31/2014 | 59°

Honduras y Perú empatan sin goles en Houston


Jesús Acevedo Jr. / Para La Voz | 11/14/2012, 10:24 p.m.
Honduras y Perú empatan sin goles en Houston
El hondureño Mario Martínez (10) patea el balón frente al mediocampista peruano Juan Morales (13) durante el segundo tiempo del empate entre Honduras y Perú en Houston, Texas. | Patric Schneider

HOUSTON — Las selecciones de fútbol de Honduras y Perú empataron el miércoles sin goles en un opaco partido amistoso disputado en el estadio BBVA Compass de Houston que correspondió a la fecha FIFA y fue parte de la preparación de ambos equipos para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El encuentro, que fue organizado por la empresa Planet Futbol, fue observado por unos 9,142 espectadores, en su gran mayoría hondureños, que se fueron en gran medida decepcionados ya que ambos equipos se mostraron sin inspiración.

Perú fue un poco más peligroso en el ataque en la primera mitad, aunque sólo tuvo dos remates claros frente a la portería catracha.

Honduras, por su parte, se mostró lento en su juego aunque, empujado por su público, levantó su ánimo en la segunda mitad y atacó con más fuerza.

En el complemento, el defensor peruano Werner Schuler estuvo cerca de marcar con un remate raso tras un rebote luego de un tiro de esquina, pero el portero Donis Escobar salvó a Honduras al desviar el balón.

Después de innumerables pedidos de los simpatizantes hondureños, en el minuto 74, el técnico de la selección catracha dispuso el ingreso del mediocampista e ídolo local Boniek García, quien de esa forma cumplió con su presencia pese a que el domingo debe jugar con el Houston Dynamo el partido de vuelta de la serie final de la Conferencia Este de la MLS frente al DC United en la capital del país.

Ambas selecciones entraron en un receso en la fase eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 después de sus partidos oficiales de octubre.

Honduras, que cuenta en sus filas con varios jugadores más de la MLS, clasificó el mes pasado para disputar en 2013 el hexagonal final de la CONCACAF al terminar primero en su grupo, que también incluía a Panamá, Canadá y Cuba, mientras que Perú reanudará en marzo su actividad en Sudamérica, en donde ocupa la octava y penúltima ubicación con sólo ocho puntos en nueve partidos.