Quantcast
9:53 p.m., 11/25/2014 | 45°

Green impulsa a Spurs sobre Lakers en la NBA


GREG BEACHAM / AP | 11/14/2012, 9:06 a.m.
Green impulsa a Spurs sobre Lakers en la NBA
Danny Green (der.) encesta frente a Kobe Bryant en el triunfo de los Spurs, que derrotaron el martes por 84-82 a los Lakers en Los Ángeles. | Jae C. Hong

LOS ÁNGELES — La última jugada ofensiva de los Spurs de San Antonio fue trazada inteligentemente y ejecutada magistralmente hasta que concluyó con la canasta decisiva de Danny Green.

Por su lado, la última jugada de los Lakers fue un tiro del español Pau Gasol desde la línea de los tres puntos.

Mientras el entrenador Mike D’Antoni es esperado en Los Angeles con nuevos planes y estrategias, los Spurs dirigidos por Gregg Popovich disfrutan de un extraordinario comienzo de temporada.

Green encestó el triple decisivo a 9,3 segundos del final, Tony Parker anotó 19 puntos y los Spurs derrotaron el martes por 84-82 a los Lakers de Los Angeles, que tuvieron su primer revés desde el cese del entrenador Mike Brown.

Tim Duncan tuvo 18 puntos y 11 rebotes por los Spurs, que mejoraron la mejor foja de la Conferencia del Oeste a 7-1 gracias al triple de Green. San Antonio ejecutó a la perfección cuando estaba ante un déficit de un punto en una jugada en que Duncan le ayudó a Kawhi Leonard para entregarle la pelota a Green.

“(Popovich) trazó la jugada y dijo: ‘Si estás libre, atrápala y lánzala’”, relató Green. “Cuando elabora jugadas para los chicos más jóvenes como yo, es muy rara y sorprendente. No la esperas. Es apenas mi tercer año aquí, así que al preparar una jugada para mí, había mucha presión sobre mí. Pero uno hace el lanzamiento con la confianza que él te da”.

Los Lakers esperan tener esa sensación cuando llegue D’Antoni, posiblemente para la práctica del jueves. El entrenador provisional Bernie Bickerstaff dirigió al club por tercer partido consecutivo, pero la última jugada fue deficiente cuando no pudieron entregarle el balón a Kobe Bryant, que tuvo 28 tantos y ocho tableros.

Después de que el espigado Gasol falló —sin sorprender tanto— el 117mo intento de triple en sus 12 años en la NBA, la presión del brasileño Tiago Splitter impidió que Los Angeles controlara el rebote antes de que la chicharra final marcara el primera derrota de los Lakers desde la noche del domingo cuando contrataron a Mike D’Antoni.

Splitter anotó nueve puntos, ganó nueve rebotes y entregó dos asistencias en poco más de 29 minutos, mientras el argentino Manu Ginóbili jugó apenas casi 19 minutos con San Antonio en una actuación de tres tantos, tres asistencias y un tablero.

“Estuvo bien cuando solté (el tiro), (pero) no debió terminar así”, dijo Gasol. “No estamos desalentados por eso en la situación en que estamos. Esperamos al nuevo entrenador el jueves para seguir adelante. Espero estar más cerca de la canasta la próxima vez”.

Dwight Howard anotó 13 puntos y capturó 15 rebotes para los Lakers, que vieron descender su foja a 3-5 después de perder 17 balones en una noche con mala puntería.

Después de la agitación sufrida en los últimos cinco días, los Lakers se encontraron con otro tipo de drama en su primer partido desde que el equipo soslayó sorprendentemente al 11 veces campeón en la NBA, Phil Jackson, para contratar a D’Antoni, quien podría incorporarse al club en Los Angeles el miércoles. Los aficionados de los Lakers ovacionaron a Bickerstaff, sin que aparecieran las exclamaciones de “Queremos a Phil” que se presentaron en los dos encuentros anteriores.