Quantcast
3:42 a.m., 10/23/2014 | 62°

Es probable un nuevo plan de compra de bonos


11/14/2012, 3:46 p.m.
Es probable un nuevo plan de compra de bonos
Ilustración gastos del consumidor | Fotolia

WASHINGTON — La Reserva Federal estadounidense lanzará probablemente en diciembre un nuevo programa de compra de bonos en busca de estimular el crecimiento del empleo en el país, de acuerdo con las minutas de su reunión más reciente, difundidas el miércoles.

Las compras de instrumentos de deuda tendrían el objetivo de abatir los intereses en los préstamos de largo plazo, para alentar el gasto y acicatear la economía. El banco central confía en que ello derive en más contrataciones de trabajadores.

Según las actas de la reunión realizada por la Fed el 23 y 24 de octubre con el objetivo de definir sus políticas, el nuevo plan de compra de bonos del Tesoro sustituiría un programa que expira al cierre del año. Bajo el programa existente, la Fed ha vendido bonos a corto plazo y ha usado el dinero para adquirir un monto igual en valores a un plazo mayor.

Cuando concluya este programa, la Fed se quedará sin inversiones a corto plazo que vender. Las minutas sugieren que el mes próximo, cuando se reúnan, los miembros de la Fed reemplazarán ese programa por otro para la compra de bonos a largo plazo.