Quantcast
9:38 a.m., 4/19/2014 | 65°

Brasil y Colombia igualan 1-1 en Nueva Jersey

AP / LA VOZ | 11/14/2012, 9:17 p.m.
Brasil y Colombia igualan 1-1 en Nueva Jersey
Neymar (der.) elude la marca de Macnelly Torres durante el empate 1-1 entre Brasil y Colombia en Nueva Jersey. | Bill Kostroun

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey — El genio de Neymar y una soberbia definición de Juan Guillermo Cuadrado terciaron en el empate 1-1 que Brasil y Colombia firmaron el miércoles en un entretenido partido amistoso de Nueva Jersey.

Dentro de un trámite de fútbol ofensivo, Neymar niveló el marcador a los 64 minutos en el partido número 1.000 en la historia de la seleccion brasileña. Cuadrado había adelantado a Colombia a los 44.

Pero Neymar desperdició la oportunidad de conseguir la victoria, cuando a los 81 mandó a las nubes un remate de penal.

La pena máxima, tras una falta que el árbitro Mark Geiger pitó en contra de Carlos Sánchez por derribar dentro del área a Dani Alves, generó los reclamos de los jugadores colombianos.

Neymar tomó unos pasos hacia su izquierda y sacó un remate que terminó en las manos de unos aficionados con los colores de Colombia. Apenado, el delantero del Santos sacó la lengua frente al arco.

Brasileños y colombianos ofrecieron un vistoso despliegue en el amistoso internacional con el que despidieron 2012.

Un cabezazo a quemarropa de Neymar desviado por el arquero y un disparo de Kaká al travesaño plasmaron un leve dominio de Brasil ante una Colombia, que generó peligro con la movilidad de James Rodríguez y la presencia amenazante de Radamel Falcao.

El mismo Rodríguez gestó el gol colombiano al pasarle el balón a Cruzado, quien desde la derecha definió con un remate rasante y cruzado.

En la reanudación, Ospina se lució al sacar un remate de zurda de Neymar. El 1-1 finalmente cayó cuando Neymar recibió de Kaká burló la marca de dos zagueros y definió con la derecha.

La concurrencia que se anunció fue de 38.624 espectadores, muy por debajo de los casi 82.000 que acudieron para el Brasil-Argentina en el mismo escenario el pasado 9 de junio. Pero el paso devastador en la zona de la súper tormenta Sandy hace dos semanas afectó la transportación hacia el estadio.

Colombia cierra el año en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, uno menos que Ecuador y a cuatro del líder Argentina. Brasil, clasificado al Mundial del que será anfitrión en 2014, sólo puede prepararse con amistosos.

Golazo de Zlatan

Zlatan Ibrahimovic iluminó una noche apagada de amistosos internacionales, al anotar con una audaz chilena desde 30 metros dentro de un despliegue de cuatro dianas en la victoria de 4-2 de Suecia sobre Inglaterra.

El espectáculo de Ibrahimovic en Estocolmo — que incluyó uno de los goles más vistosos de los últimos años — eclipsó un par de esperados duelos entre fieros rivales europeos, con Holanda y Alemania igualando 0-0 y Francia viniendo de abajo para vencer 2-1 a Italia como visitante.

El prolífico Lionel Messi no anotó en el empate 0-0 de Argentina contra Arabia Saudí. Portugal, sin Cristiano Ronaldo, se tuvo que conformar con un sorpresivo empate 2-2 con Gabón.

Correspondió a Ibrahimovic, otro de los grandes artilleros del mundo, llevarse los elogios, con un acrobático gol descrito por el capitán inglés Steven Gerrard como “uno de los mejores goles que he visto en persona”. Lástima que la FIFA anunció justo horas antes del encuentro su lista de 10 finalistas para el mejor gol de 2012, de lo contrario la chilena seguramente hubiese sido uno de los candidatos.