Quantcast
6:05 p.m., 4/24/2014 | 82°

Belice busca a empresario McAfee tras homicidio

ADRIANA GOMEZ LICON | 11/13/2012, 10:11 a.m.
Belice busca a empresario McAfee tras homicidio
Esta foto tomada 13 de noviembre 2012 en Washington, DC muestra una página de Facebook que muestra las fotos de John McAfee. | KAREN BLEIER/AP

MEXICO — El fundador de la empresa de programas informáticos McAfee Inc. es buscado por la policía beliceña para interrogarlo sobre el homicidio de un estadounidense al que tenía como vecino en una isla de Belice.

John McAfee, que también es estadounidense, vivía al lado de Gregory Viant Faull, de 52 años, quien fue encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza en su casa de dos pisos al norte del poblado de San Pedro, en la isla de Ambergris Caye, dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Seguridad Nacional de Belice, Raphael Martínez.

El ama de llaves avisó a la policía tras descubrir el cadáver el domingo en la mañana.

Martínez dijo que no se han presentado cargos en el caso y describieron a McAfee, de 67 años, sólo como “sujeto de interés” en una investigación que efectúa la policía.

“La pesquisa está apenas en su etapa inicial. Sería muy audaz afirmar que él (McAfee) es sospechoso (en el homicidio)”, afirmó Martínez a The Associated Press.

Agentes acudieron a la casa de McAfee en la isla pero no lo encontraron en el lugar, señaló el portavoz.

Un residente en la isla dijo a The Associated Press que Faull se había quejado alguna vez de la conducta de McAfee en tanto que otras personas afirmaron que era muy difícil entablar amistad con el ex ejecutivo del software.

El caso se convirtió en el más reciente giro en la vida de McAfee, un excéntrico entusiasta del yoga. A principios de la década de 1990, vendió su participación en la compañía de programas informáticos y se mudó hace tres años a Belice para pagar menos impuestos.

McAfee dijo en 2009 al periódico The New York Times que había perdido casi toda su fortuna de 100 millones de dólares, salvo cuatro millones, durante la crisis financiera estadounidense y que se mudaba a Belice.

En abril, la policía allanó el domicilio de McAfee en busca de drogas y armas. McAfee señaló que los agentes encontraron armas que dijo eran legales y fue dejado en libertad sin cargo alguno tras permanecer detenido algunas horas.