Quantcast
11:12 a.m., 4/23/2014 | 76°

Tito Nieves lanzará su nuevo disco en diciembre

El gran salsero puertorriqueño presentará su nuevo trabajo, "Que seas feliz", bajo la producción del mítico productor puertorriqueño Sergio George

David Dorantes | 11/12/2012, 3:40 p.m.
Tito Nieves lanzará su nuevo disco en diciembre
El salsero puertorriqueño Tito Nieves, junto con el gran productor puertorriqueño Sergioo George como productor, lanzará su nuevo disco el próximo 4 de diciembre. | (Foto: Top Stop Music)

HOUSTON- El gran salsero puertorriqueño Tito Nieves lanzará su nuevo disco, Que seas feliz, el próximo 4 de diciembre. Nieves trabajó con la producción del músico puertorriqueño Sergio George, una de las mentes maestras de la salsa a nivel mundial, y quien ha producido discos cláves en la historia del género de artistas como Marc Anthony e India, entre otros.

Nieves, a quien sus seguidores llaman El Pavarotti de la Salsa por su poderosa voz de tenor que recuerda la del cantante italiano de ópera Luciano Pavarotti, presenta en Que seas feliz un compendio de temas clásicos de la música popular mexicana pero adaptados a su estilo salsero con arreglos de George.

“Está hecho (el disco Que seas feliz) con mucho cariño, precisamente para que la gente reviva, baile y disfrute estos maravillosos temas. Y qué mejor fecha para compartirlo que en diciembre, justo antes de las fiestas navideñas”, expresó Nieves, en un correo enviado por su publicista. Precisamente el tema que da título al disco es un antiguo bolero mexicano, que las nuevas generaciones conocen por el baladista mexicano Luis Miguel, y que escribió la compositora mexicana Conseulo Velázquez, autora de Bésame mucho, hace más de 50 años.

Nieves sabe muy bien cómo revitalizar a ritmo de salsa canciones añejas. Su disco más reciente, Entre familia (2010), fue una pieza de relojería fina, un homenaje a su tío el mítico compositor puertorriqueño Miguel Ángel Amadeo, con temas clásicos de la salsa y con mucha solera como Miedo de quererte, Tu promesa de amor, Este amor de los dos, No te detengas a pensar y Vendré a buscarte, entre otros, que en el pasado fueron interpretadas por la cantante cubana de salsa Celia Cruz, el cantante puertorriqueño de salsa Héctor Lavoe, o la orquesta puertorriqueña de salsa El Gran Combo.

Nieves (Río Piedras, 1958) es uno de los emblemáticos cantantes de salsa de los últimos 25 años merced a una poderosa voz, repleta de matices graves y profundos, con la que ha hecho temas clásicos del género como Sonámbulo, De mí enamórate, El amor más bonito, Señora ley, Fabricando fantasías y su soberbia versión a la canción Let it Be del grupo británico de rock The Beatles, entre otras.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes