Quantcast
12:53 a.m., 12/21/2014 | 51°

Parker establece acuerdo con empresa Saudi Aramco que traerá empleos a Houston


ROBERT STANTON | 11/12/2012, 1:52 p.m.
Parker establece acuerdo con empresa Saudi Aramco que traerá empleos a Houston
lL alcaldesa de Houston Annise Parker ha contribuido a establecer un acuerdo con la empresa petrolera Saudi Aramco. |

HOUSTON — En el primer día de una misión comercial de ocho días en Oriente Medio, la alcaldesa de Houston Annise Parker ha contribuido a establecer un acuerdo con la empresa petrolera Saudi Aramco que traerá 100 nuevos empleos a la ciudad, según anunció el lunes la alcaldía.

El presidente y director ejecutivo de Saudi Aramco, Khalil Al-Falih, también prometió que duplicaría las donaciones para los esfuerzos contra la sequía en Memorial Park. Además, expresó que seguiría apoyando el Maratón de Houston.

Después de reunirse con Parker en la ciudad de Dammam, Arabia Saudita, Al-Falih dijo que la empresa petrolera saudí inauguraría un nuevo centro de tecnología en el norte de Houston, el cual creará 100 nuevos empleos, sobre todo puestos científicos.

Patrocinado por la Cámara Bilateral de Comercio de Estados Unidos, la delegación de Houston, compuesta por 38 miembros, visitará Qatar y los Emiratos Árabes Unidos antes de regresar al país a finales de semana.

“Esto demuestra el valor de los contactos personales que se producen como resultado de estas misiones comerciales”, manifestó Parker en un comunicado de prensa. “Tenemos un compromiso para nuevos empleos en la zona de Houston. Eso significa que habrá nuevas inversiones económicas y buenos salarios que tendrán un efecto dominó en la economía de Houston”.

Al-Falih anunció también planes para celebrar en abril de 2013 una reunión de la junta directiva de Saudi Aramco en Houston, una decisión que, según indicó, refleja la confianza de la empresa en las operaciones internacionales del Aeropuerto Intercontinental Bush.

“Ejecutivos de alto rango de Saudi Aramco se sienten ahora mejor recibidos en el Aeropuerto Intercontinental que en cualquier otro aeropuerto de Estados Unidos”, expresó Al-Falih en un comunicado de prensa.

Claire Caudill, presidente de la Comisión de Conservación de Memorial Park Conservancy, dijo que la donación de Saudi Aramco ayudará a los esfuerzos de la organización a sembrar árboles que fueron afectados por la sequía del año pasado.

“Estamos muy emocionados por el interés que se han tomado en la reforestación del parque y le damos la bienvenida a la donación”, dijo Caudill. “Esperamos terminar de arrancar la mayor parte de los árboles muertos a finales de año y nos prepararemos para volver a sembrar en un plazo de año y medio”.

La organización está arrancando 22,000 árboles secos en el parque de 1,500 hectáreas. Este año ya ha sembrado 15,000 retoños y tiene planes de sembrar cientos más en los próximos meses, según Caudill.