Quantcast
4:29 p.m., 10/31/2014 | 78°

Juicio Tata: Jurado inicia deliberaciones


BRIAN ROGERS | 11/12/2012, 6 p.m.
Juicio Tata: Jurado inicia deliberaciones
Jessica Tata, acusada de la muerte de cuatro niños en su guardería de Houston. | Johnny Hanson

HOUSTON — Un interruptor de seguridad en el refrigerador, no una sartén con aceite sobre una hornilla, podría haber causado el fatal incendio que el año pasado cobró la vida de cuatro niños en una guardería en el oeste de Houston, según dijeron el lunes abogados de Jessica Tata.

“El condensador se puso cada vez más caliente”, dijo el abogado Mike DeGeurin ante los miembros del jurado en sus alegaciones finales durante el juicio por asesinato en contra de Tata. “Eso pudo haber ocasionado el incendio”.

Sin embargo, el fiscal se burló de esa teoría y dijo que la administradora de la guardería, de 24 años, estaba tratando de hacer varias cosas a la vez cuando dejó a siete niños solos, cuyas edades oscilaban entre 15 meses y tres años, para ir de compras.

“¿Decir que el refrigerador se incendió de manera espontánea cuando ella se marchó de la casa con aceite sobre una hornilla y alimentos perecederos en los alrededores?” dijo el fiscal Steve Baldassano. “Eso es una locura”.

Los miembros del jurado en el tribunal presidido por el juez de distrito Marc Brown fueron a deliberar después de haber escuchado argumentos de ambas partes durante una hora a cada uno.

Si deciden que Tata es culpable de las muertes, tienen varias opciones a considerar y distintas formas de modificar la acusación.

Tata podría ser declarada culpable de asesinato con un arma letal, lo que significaría una sentencia de cadena perpetua, pero también el jurado puede considerar que cometió un delito menor, lo que conlleva una pena máxima de dos años de cárcel.

brian.rogers@chron.com