Quantcast
5:37 a.m., 4/18/2014 | 60°

AP lanza manual de estilo en español

11/12/2012, 4:41 p.m.
AP lanza manual de estilo en español

NUEVA YORK — La Associated Press lanzará su primer Manual de Estilo en Español, que servirá de herramienta para periodistas, escritores y académicos tal como el manual en inglés, conocido como el AP Stylebook, ha servido de referencia obligatoria desde 1953.

El “Manual de Estilo Online de la AP”, que se ofrecerá únicamente como producto en internet, estará disponible a partir del 19 de noviembre para los clientes del servicio en español de la AP.

Los que no sean clientes podrán accesarlo a partir del año próximo. Las tarifas van desde 26 dólares al año a 210 dólares al año para una licencia para 10 usuarios. Habrá tarifas introductorias que costarán la tercera parte del precio regular.

El manual ofrecerá normas y directrices sobre gramática y sintaxis, estilo y puntuación, y una guía sobre los principios periodísticos de la AP. Establecerá la manera correcta de escribir palabras, nombres y lugares geográficos, organizados alfabéticamente.

El texto será actualizado regularmente e incluirá capítulos sobre deportes, y artes y entretenimiento. También tendrá archivos de audio en los que se podrá escuchar la pronunciación correcta de algunas palabras.

El manual incluirá también frases o términos originadas en las comunidades de hispanos en Estados Unidos, como “tuitear” o “parquear”.