Quantcast
12:52 a.m., 4/24/2014 | 70°

Alemania busca recuperación en jornada de amistosos

AP / LA VOZ | 11/12/2012, 4:43 p.m.
Alemania busca recuperación en jornada de amistosos
En esta foto de archivo, Mario Balotelli (der.) escapa a la marca de Philipp Lahm en la victoria de Italia sobre Alemania 2-1 en las semifinales de la Eurocopa 2012 en Varsovia, el jueves 28 de junio. | FABRICE COFFRINI

LA HAYA, Holanda — Alemania busca cerrar un 2012 decepcionante con un buen resultado este miércoles, cuando se mide a su rival acérrimo Holanda por tercera vez en 12 meses, como parte de la jornada de partidos amistosos internacionales que se realizarán en buena parte del orbe.

En otros cotejos, Italia recibe a Francia, España a Panamá e Inglaterra a Suecia. También en misma jornada destacan los partidos Arabia Saudí-Argentina, Rusia-Estados Unidos, Chile-Serbia (en Suiza), Gabón-Portugal, Brasil-Colombia (en East Rutherford, Nueva Jersey), Venezuela-Nigeria (en Miami), y Bolivia-Costa Rica.

“Queremos cerrar el año con una buena nota; deseamos ganar frente a nuestros seguidores”, dijo el técnico alemán Joachim Loew.

El técnico tendrá que buscar la victoria prácticamente con un plantel alternativo, después que varios titulares quedaron descartados por lesiones o enfermedades.

La selección alemana carecerá del trío de jugadores del Bayern Munich, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos y Jerome Boateng, así como del artillero de la Lazio, Miroslav Klose; del volante del Real Madrid, Mesut Oezil, y del defensa del Borussia Dortmund, Marcel Schmelzer.

El delantero Mario Gómez, quien anotó los dos tantos de Alemania para vencer 2-1 a Holanda en la Eurocopa disputada en junio, tampoco verá acción.

Presión

Loew enfrenta presiones después de que Alemania cayó ante Italia en las semifinales de la Euro, y dejó escapar una ventaja de 4-0 ante Suecia, que igualó el marcador a 4-4, en su partido más reciente dentro de la eliminatoria mundialista.

Jugadores clave de Holanda, como Wesley Sneijder y Robin van Persie, sufrieron también lesiones que los dejaron fuera del encuentro del miércoles en la Amsterdam Arena.

El atacante holandés Arjen Robben, quien milita en el Bayern, consideró que los alemanes buscarán reivindicarse tras su debacle ante Suecia.

“Definitivamente, Alemania enfrentará presión luego del empate 4-4 frente a Suecia”, dijo Robben al sitio de seguidores de la selección holandesa. “Están desesperados por recuperar algo de orgullo”.

Italia enfrenta a Francia por primera vez desde que se impuso en la primera ronda de la Eurocopa de 2008.

El delantero Mario Balotelli buscará destacar en el encuentro, después de que el técnico del Mancheester City, Roberto Mancini, lo excluyó del cotejo del domingo en la Liga Premier, un triunfo sobre el Tottenham.

España, el monarca europeo y mundial, hace un largo viaje hasta Panamá. Sin embargo, el técnico Vicente del Bosque aprovechará el compromiso para probar a jugadores jóvenes. El delantero Fernando Torres figura entre quienes recibirán descanso.

Inglaterra se mide a Suecia por tercera vez en 12 meses, luego de ganar un amistoso en noviembre pasado y un encuentro de la primera fase de la Euro 2012, en junio.