Quantcast
7:26 p.m., 11/26/2014 | 57°

Feng shui: un río de bienestar que fluye por tu casa


AMBER AMBROSE | 11/11/2012, 6 a.m.
Feng shui: un río de bienestar que fluye por tu casa
No es bueno: bloquear el flujo del chi en la mitad de una habitación. La mesa de cristal permite que la energía fluya hacia el extremo de la sala | Katherine Ashby

Hace más de 25 años que Katherine Ashby, residente de Houston, se adentró en el mundo del feng shui y actualmente trata de simplificarlo para propietarios de casas. “Nadie tiene el feng shui perfecto”, afirma. Ashby ofrece consejos simples para que el feng shui fluya en las casas como las aguas de un río.

Repara tu suerte

¿Has querido arreglar la puerta de un gabinete en este último año? ¿Necesitas reparar una ventana? ¿Tienes que cambiar el grifo de la cocina? Pues ahora es el momento de hacerlo.

Según Ashby, reparar las cosas rotas dentro de la casa, independientemente de lo pequeñas que sean, puede ser una tarea importante porque las roturas y descomposturas simbolizan “una interrupción del flujo chi”.

Incluso el reemplazo de un bombillo puede ser un paso en la dirección correcta, indica Ashby, ya que “todo tiene significado en el feng shui”.

Las puertas

“Todas las puertas representan oportunidades”, afirma Ashby. Por eso, la puerta frontal, que simboliza las oportunidades directas, y la trasera, que representa las oportunidades indirectas, deben recibir tanto cuidado como el resto de la vivienda.

Si las puertas están deterioradas, “ocurrirán cosas irritantes en tu carrera o en tu vida”, afirma Ashby.

Sin embargo, si las puertas están limpias y la alfombra de la entrada es acogedora, las oportunidades llegarán a ti.

“Una alfombra agradable y de color brillante te dice: entra, ven a mi casa y disfruta conmigo”, comenta Ashby.

Todo despejado

El desorden no es sólo una molestia en el feng shui, es un obstáculo para el flujo del chi.

“La razón por la que es importante es porque el chi fluye a través de las puertas y ventanas a lo largo del suelo como si fuera agua”, explica.

En el feng shui, el flujo del agua equivale al flujo de dinero.

“Si ponemos basura sobre el suelo, es como una roca o una montaña en el agua”, según la experta.

La cocina

“Lo más importante en la cocina es la estufa”, dice Ashby. “Siempre debe estar reluciente, porque la estufa afecta tu dinero, tu salud y tus relaciones”.

Además de la limpieza, los quemadores de la estufa afectan diversas partes de tu vida, por eso todos deben funcionar adecuadamente. De otra forma, “no recibirás nutrición para un aspecto en particular de tu vida”.

La sala familiar

Las zonas comunes de la familia, como la sala, pueden tener un buena energía natural debido a los elementos vibrantes que se encuentran ahí.

Según Ashby, los muebles deben servir para acomodar conversaciones, ya que las “familias modernas necesitan comunicarse más”.

El dormitorio

“El dormitorio es una de las habitaciones más importantes en la casa”, indica Ashby. “Los dormitorios deben ser frescos, oscuros y tranquilos”, además de acogedores.

Ashby también sugiere que los dormitorios se encuentren en la parte de atrás de la vivienda, porque esa zona suele ser menos activa. Sin embargo, la experta advierte en contra de tener el cuarto de huéspedes en la parte trasera porque, de lo contrario, “nunca se marcharán”.