Quantcast
8:34 a.m., 4/20/2014 | 63°

Sondeo: hispanos se sienten confiados con respecto a sus finanzas y a la dirección del país

Max Kranl | 11/10/2012, 6 a.m.
Sondeo: hispanos se sienten confiados con respecto a sus finanzas y a la dirección del país

Una gran cantidad de expertos políticos han señalado que la participación masiva de los hispanos en las elecciones y el apoyo del 71 por ciento que ofrecieron al presidente Barack Obama es el resultado de la retórica republicana contra los inmigrantes y la inmigración de indocumentados.

Sin embargo, un reciente estudio del Centro Hispano Pew indica que podría existir otra razón importante. Según los resultados, los hispanos se sienten más confiados con su situación financiera y con el avance de la nación que otros grupos de votantes.

De acuerdo con el estudio del Centro Pew, el 51 por ciento de los hispanos expresó satisfacción con la dirección que lleva el país, lo que representa un incremento de 13 puntos porcentuales con respecto al año pasado.

Asimismo, la situación personal de los participantes en el estudio mejoró en comparación con 2011. Este año, un tercio de los encuestados dijo que sus finanzas personales son “excelentes” o “buenas”. Esto significa una mejora de nueve puntos porcentuales con respecto al año pasado.

En 2011, dos tercios de los que participaron en un estudio dijeron que esperaban que su situación financiera mejorara en 2012 y las cifras de este año indican una mejora adicional, ya que el 73 por ciento de los hispanos piensa que su situación económica mejorará en el año entrante.

Los datos demuestran que los hispanos se sienten más confiados con respecto a su situación personal y a la del país que otros segmentos de la población.

El 51 por ciento de los latinos, comparado con el 31 por ciento de la población general, dice estar satisfecho con la situación en Estados Unidos.

Una razón importante para que los hispanos sientan confianza en la economía del país es que la tasa de desempleo entre ellos ha disminuido. En el tercer trimestre de este año, el índice de desempleo para los latinos fue de 9.9 por ciento, en comparación con el 11.2 por ciento en el mismo período de 2011.