Quantcast
8:04 p.m., 7/25/2014 | 90°

Ricardo Montaner, el regreso de un romántico


El baladista venezolano tiene un nuevo disco fiel a su estilo de temas sinfónicos

David Dorantes | 11/10/2012, 6 a.m.
Ricardo Montaner, el regreso de un romántico
Ricardo Montaner: relata que mucha de las canciones de su nuevo disco las compuso durante los viajes que ha realizado en los últimos años. | (Foto: Sony Music)

HOUSTON- Ricardo Montaner no falla y nuevamente entrega un disco comprometido con su pasión por la balada romántica que incluye 14 temas llenos de arreglos sinfónicos.

“El disco se llama Viajero frecuente porque muchas de las canciones, por no decirte que todas, nacieron en un viaje, viendo algo en la calle, viajando en tren”, explica Montaner en una entrevista telefónica desde Miami, donde reside.

En Viajero frecuente, que salió a la venta el 23 de octubre, Montaner presenta temas envueltos de melancolía, entre ellos, La canción que necesito, El centro de la tierra, El piano nunca más, Hago una poesía, Déjame soñar, Voy a vivir la vida y Convénceme, sin duda el mejor del disco.

La flama de la pasión

En Convénceme, el primer tema que saltó a las estaciones de radio de pop en español en Estados Unidos, Montaner da cuenta de una pareja ya madura que busca mantener viva la flama de la pasión.

Convénceme es una balada de una pareja, ya con muchos años de matrimonio, que se ama intensamente y que está buscando avivar la llama del amor en medio de la rutina, dice Montaner y agrega: “Probablemente hay mucho de mi vida en pareja en esa canción”, dice entre risas Montaner, quien tiene 55 años de edad y 30 de casado.

El cantante es uno de los grandes baladistas de Venezuela merced a temas como Me va a extrañar, Tan enamorados, Déjame llorar y A la cima del cielo, que ya son clásicos de su repertorio.

Viajero frecuente no solamente marca el regreso de Montaner luego de tres años de silencio discográfico desde su anterior trabajo, Las Cosas son como son (2009), sino también representa un cambio de compañía de discos, de EMI Music, con la que lanzó cinco discos, a Sony Music, luego de que terminara su contrato con la primera.

“Dios tenía preparado para mí esto... para mí al entrar a Sony Music, aunque es una compañía con muchos artistas y mucha experiencia, ha sido como ser un recién llegado a la música porque estoy aprendiendo cosas nuevas, otras maneras de trabajar, gente nueva, la estamos pasando muy bien”, explica Montaner.

Sobre lo que distingue a su nueva producción, el también compositor señala que el común denominador de Viajero frecuente es la sonoridad y los arreglos.

Sonoridad italiana

“Es un disco con una sonoridad muy italiana, monumental en los arreglos. Conseguí unos estudios y unos músicos grandiosos en Milán y grabamos allá, con una gran sección de cuerdas. La gente va a percibir algo muy hermoso”, explica Montaner.

Además, agrega con un matiz soñador, está “por supuesto el amor en la pareja, que es el gran hilo conductor de todas mis canciones, desde que comencé la aventura de ser compositor, hace ya 30 años”.

QUIÉN: Ricardo Montaner

DÓNDE: www.officialsite-ricardomontaner.com

EN FACEBOOK: www.
facebook.comricardo.montaner

EN TWITTER: @montanertwiter

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes