Quantcast
7:45 a.m., 12/20/2014 | 51°

Dynamo recibe al DC United en primera final del Este en la MLS


El domingo a las 3 p.m. en el estadio BBVA Compass

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 11/10/2012, 12:44 a.m.
Dynamo recibe al DC United en primera final del Este en la MLS
Los jugadores del Dynamo, durante una práctica en el estadio BBVA Compass. | James Nielsen

HOUSTON — El Houston Dynamo comienza este domingo la defensa de su título de campeón de la Conferencia Este de la MLS al recibir en su reducto del East End a un equipo del D.C. United que llega alentado por su victoria ante Nueva York aunque con un día menos de descanso para la primera final tras postergar la definición de su serie ante los Red Bulls.

El equipo naranja, que avanzó el miércoles a la final al hacer valer su mejor diferencia de gol pese a caer 0-1 en en el partido de vuelta en el Livestrong Park de Kansas City ante el Sporting, deberá mejorar su funcionamiento si quiere conseguir un resultado que le permita viajar más tranquilo a la capital estadounidense para la vuelta, con intenciones de retener su corona regional.

El Dynamo dejó algunas dudas en Kansas, donde había anticipado que no iba a dedicarse a aguantar, e instintivamente se refugió contra su portería y tuvo suerte de soportar los embates del rival y pasar con lo justo.

Pero el domingo vuelve a su nuevo estadio BBVA Compass frente al downtown de Houston, donde mantuvo su invicto jugando esta temporada como local en la MLS.

El Dynamo no pierde en Houston desde el 11 de junio de 2011 y acumula una racha invicta de 28 partidos que se remonta a la temporada pasada, cuando actuaba en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston, en partidos de la MLS y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El del domingo será el segundo partido de la historia en playoffs en el BBVA Compass, y la primera final de conferencia en ese estadio con capacidad para poco más de 22,200 espectadores.

El Dynamo, bicampeón de la MLS y tres veces finalista desde su creación en 2006, podría volver a alinear al zaguero canadiense Andre Hainault, quien volvió al equipo titular con una buena actuación en Kansas en reemplazo del lesionado jamaiquino Jermaine Taylor.

El caribeño volvió a entrenar con el equipo en el Houston Amateur Sports Park’s Methodist Champions Field, al sur de la ciudad, después que una resonancia magnética en su rodilla reveló que la lesión no era de gravedad, aunque podría ir al banco de suplentes a la espera del partido de vuelta, el domingo siguiente.

“Hay un par de muchachos que llevan jugando demasiados minutos en muy poco tiempo”, explicó el director técnico del Dynamo, Dominic Kinnear. “Vamos a tener que sentarnos a analizar eso porque lo más importante es poner en la cancha el equipo más fresco posible”.

Además de los compromisos con el Dynamo, Taylor, al igual que Hainault y otros jugadores internacionales, disputaron hace unas semanas una doble jornada de la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.

Otro jugador que se recupera de una lesión es el delantero Calen Carr, quien no estuvo en la práctica del viernes y que debió salir del campo en Kansas.

Rival de peso

Por el otro lado, el técnico del D.C. United, Ben Olsen, tuvo que resignarse a contar con un día menos de recuperación después que un gol de Nick DeLeón en el final del partido decretó el jueves el triunfo 1-0 ante los Red Bulls en Harrison, Nueva Jersey, donde el partido se jugó un día después de lo previsto debido a una fuerte nevada.