Quantcast
7:42 p.m., 4/23/2014 | 78°

Randolph y Gay se imponen en triunfo de Grizzlies sobre Rockets

Houston cayó 93-85 en Memphis

AP / LA VOZ | 11/9/2012, 11:14 p.m.
Randolph y Gay se imponen en triunfo de Grizzlies sobre Rockets
Jeremy Lin (7, der.) es marcado por Mike Conley durante el triunfo de Memphis sobre los Rockets 93-85 el viernes. | Daniel Johnston

MEMPHIS — Zach Randolph tuvo 15 puntos y 14 rebotes mientras, Rudy Gay finalizó con 21 tantos junto con una canasta clave a 1:03 minutos y los Grizzlies de Memphis consiguieron el viernes su cuarta victoria consecutiva al vencer 93-85 a los Rockets de Houston.

Los Rockets se acercaron a 87-85 cuando le restaban dos minutos al encuentro, pero Memphis anotó los últimos cinco puntos del partido, incluyendo una canasta con rebote para darle a su equipo el 13er triunfo consecutivo como local en temporada regular.

Mike Conley encestó 14 puntos por Memphis, entre ellos un triple en una jugada solitaria, y Jerryd Bayless agregó 12.

Chandler Parsons encabezó a los Rockets con 19 tantos, de los cuales anotó 15 en la segunda mitad. El argentino Carlos Defino añadió ocho unidades, cuatro rebotes y dos asistencias en poco más de 27 minutos de acción.

Los Rockets cayeron por primera vez como visitantes en esta campaña.

Nueva York derrota a Mavs y sigue invicto

Carmelo Anthony anotó 31 puntos y los Knicks de Nueva York extendieron el mejor comienzo de temporada que han tenido en casi dos décadas, al llegar a una foja de 4-0, gracias a la victoria por 104-94 sobre los Mavericks de Dallas que lograron el viernes por la noche.

El reservista JR Smith añadió 22 unidades a la causa de los Knicks, el único equipo invicto en la NBA. Nueva York no había tenido un récord perfecto después de cuatro partidos desde la campaña 1993-94, cuando arrancó con 7-0 y llegó a la final de la NBA.

Los Knicks promediaron 104,7 puntos y permitieron apenas 85,3 unidades por partido en los primeros tres compromisos de la campaña, cuando aplastaron a Miami y barrieron a Filadelfia en visitas recíprocas. Sin embargo, no lograron asegurar el encuentro contra Dallas sino hasta la mitad del cuarto periodo.

O.J. Mayo anotó 23 puntos por Dallas, que vio cortada una racha de tres victorias en fila y cayó ante los Knicks apenas por cuarta vez en los últimos 22 partidos.

Nueva York finalizó con ocho triples, después de imponer un récord de la NBA, con 43 en sus primeros tres duelos.

Por los Knicks, el argentino Pablo Prigioni tuvo una actuación de 10:20 minutos, en la que acumuló cifras de un rebote, una asistencia y una falta.

Thunder vence a Pistons

El español Serge Ibaka anotó el viernes 25 puntos, la mayor cantidad en su carrera, Kevin Durant encestó 25 unidades —su mayor cifra en la temporada— y ganó 13 rebote, y el Thunder de Oklahoma City venció por 105-94 a los Pistons de Detroit, que no han ganado esta campaña.

El Thunder anotó nueve puntos seguidos poco después de que Durant ingresó al juego nuevamente a la mitad del cuarto período, ampliando su ventaja a 93-77 después de que el tres veces campeón anotador de la NBA encestó dos tiros libres cuando restaban 5:47 minutos de juego.

Detroit nunca se acercó a menos de nueve puntos después de eso, con lo que tiene marca de 0-6 en la temporada, a una derrota de igualar el peor inicio de temporada de la franquicia.

Andre Drummond, selección de primera ronda en el draft, encabezó la ofensiva de los Pistons con 22 unidades, la mayor cifra en su carrera, 15 más que en cualquiera de sus primero cinco juegos. Tayshaun Prince contribuyó con 16 unidades y Rodney Stuckey anotó 15.