Quantcast
2:39 a.m., 4/25/2014 | 68°

La próxima misión de la NASA podría ser una estación tripulada en la Luna

11/9/2012, 1:50 p.m.
La próxima misión de la NASA podría ser una estación tripulada en la Luna
Foto de archivo proporcionada por la NASA muestra astronautas del Apolo 11 Neil Armstrong y Edwin E. "Buzz" Aldrin. | AP

Houston — La NASA ha estado trabajando en secreto para desarrollar una estación tripulada en el lado oculto de la Luna, pero dicho plan se mantuvo en silencio hasta después de las elecciones presidenciales, según informes mediáticos.

El sitio web Space.com idica que el plan ya ha sido aprobado por el gobierno del presidente Barack Obama. Sin embargo, el mismo se mantuvo en secreto hasta que Obama asegurara su segundo término en la Casa Blanca.

El proyecto establecería una estación tripulada en una zona conocida como “punto de libración Tierra-Luna”, según dijo el ex astronauta Leroy Chiao a CNN.

Ese lugar es un punto en el espacio donde las fuerzas gravitacionales de la Luna y la Tierra están más o menos equilibradas.

Ese lugar proporcionará a Estados Unidos una presencia en lo profundo del espacio que podría ser la última parada antes de misiones más ambiciosas, como un viaje a un asteroide o mucho más allá, según indica Space.com.

Sin embargo, hay cierta inquietud con respecto a esa estación, sobre todo por la salud de los que estarán en ella, de acuerdo con Chiao.

“El ambiente de radiación es mucho, mucho más potente y uno se preocupa con las erupciones solares... que pueden ser extremadamente letales”, dijo Chiao a CNN.

Chiao agregó que una base lunar atendida por personas parece ser más práctica.

Dicha base también sería extremadamente cara.