Quantcast
1:51 a.m., 4/23/2014 | 70°

El próximo Bush presenta documentos de campaña en Texas

Schuyler Dixon/AP | 11/9/2012, 9:48 a.m.
El próximo Bush presenta documentos de campaña en Texas
George P. Bush, sobrino del ex presidente George W. Bush, visita el Valle del Río Grande durante una pequeña manifestación política en la sede del Partido Republicano en Harlingen, Texas, 29 de octubre 2012. | Dina Arévalo/AP

photo

George Prescott Bush Garnica, hijo de Jeb Bush.

Dallas — George P. Bush, un sobrino del ex presidente George W. Bush e hijo del ex gobernador de Florida Jeb Bush, ha presentado los documentos de campaña en Texas requeridos para los candidatos que tienen planes de postularse a un cargo estatal, según anunció un funcionario.

El Bush más joven, residente de Fort Worth, presentó el miércoles una designación de tesorero de campaña, lo cual es un requisito para que alguien pueda convertirse en candidato de acuerdo con la ley de financiamiento de campaña, dijo a The Associated Press Tim Sorrells, abogado de la Comisión Ética de Texas.

Sorrells dijo que el informe no especifica a qué tipo de cargo público aspira Bush, si es que tiene alguno en mente, y agregó que no tenía más detalles sobre el asunto, los cuales no están disponibles en Internet.

Por su parte, Bush no contestó de inmediato a un mensaje electrónico que se le envió para que comentara al respecto. Tampoco se pudo encontrar un número de teléfono para comunicarse con él.

Bush, de 36 años, dijo en septiembre que su meta era postularse para un cargo público y reconoció que estaba considerando varios puestos estatales.

Criado en Florida, Bush decidió mudarse a Texas, donde viven su tío y su abuelo, el ex presidente George H. W. Bush. Dirige una firma de consultoría y ha tenido una participación activa dentro del Partido Republicano para comunicarse con estudiantes universitarios. También es co-fundador del grupo Hispanic Republicans of Texas, que tiene como objetivo elegir a candidatos de origen hispano.

Ana Navarro, quien fuera la co-presidente hispana de la campaña presidencial de John McCain en 2008, expresó el jueves su entusiasmo en Twitter.

“Hice un cheque para mi amigo (en) la recién formada comisión exploradora George P Bush en Texas. Es joven, pragmático e hispano, exactamente lo que el Partido Republicano necesita”, expresó Navarro en su cuenta de Twitter.

Bush y su esposa Amanda se conocieron mientras estudiaban Derecho en la Universidad de Texas en Austin. Después de trabajar como abogado, Bush se asoció a una empresa de inversiones en bienes raíces. Ya ha comenzado su segunda compañía, St. Augustine Partners, que se dedica a la consultoría empresarial orientada a las industrias medianas y pequeñas en el mercado energético.

Bush también sirvió en la Marina de Guerra e incluso estuvo seis meses en Afganistán donde, por razones de seguridad, le dieron un nombre diferente. Ni siquiera los que trabajaban junto a él a diario sabían que era un Bush.