Quantcast
5:22 a.m., 10/21/2014 | 58°

Colts vencen a Jaguars con otra buena actuación de Luck


En la NFL

MARK LONG / AP | 11/9/2012, 10:10 a.m.
Colts vencen a Jaguars con otra buena actuación de Luck
Los Colts de Indianápolis propinaron la más reciente derrota a los Jaguars en su propia casa de Jacksonville al vencerlos el jueves por 27-10 con dos anotaciones del quarterback novato Andrew Luck (izq.). | Mike Ehrmann

JACKSONVILLE, Florida — Inspirados en una semana, dominantes en la otra.

Los Colts de Indianápolis propinaron la más reciente derrota a los Jaguars en su propia casa de Jacksonville al vencerlos el jueves por 27-10 con dos anotaciones del quarterback novato Andrew Luck.

Darius Butler interceptó y anotó por los Colts (6-3), que lograron su cuarto triunfo consecutivo y rompieron una racha de tres derrotas ante los Jaguars. Jacksonville (1-8) ha perdido seis encuentros en fila.

La preocupación calaba un poco entre los Colts tras su emotiva victoria de hace cuatro días, en la que el entrenador Chuck Pagano, quien padece cáncer, pronunció en los vestuarios un mensaje apasionado al término del encuentro.

El entrenador interino Bruce Arians había expresado intranquilidad de que esa adrenalina de altas emociones pudiera ser costosa para el equipo.

Pero no fue el caso

Indianápolis anotó en tres posesiones consecutivas en la primera mitad. Cuando se puso en ventaja de 17-0, las gradas comenzaron a vaciarse en el EverBank Field.

“Esta victoria fue enorme”, dijo Luck. “Queríamos conservar nuestra racha de victorias. Jacksonville nos ganó a principios de este año. No queríamos estar 0-2 contra un equipo. Este es un buen paso en la dirección correcta”.

Luck, que tiene la marca del novato en la NFL con 433 yardas por aire en un partido contra Miami, no estuvo tan contundente esta noche en los lanzamientos, pero no fue necesario.

Luck completó 18 de 26 pases para 227 yardas, tuvo una intercepción y perdió un balón. Pero estuvo incontenible cerca de la zona de anotación: engañó a defensivos con dos fintas para pase y anotó con una carrera de cinco yardas en una ofensiva; en la próxima posesión cruzó la línea de gol en la cuarta jugada.

La dosis fue más que bastante para los Jaguars, que tienen la peor ofensiva de la liga y jugaron por tercera vez sin su running back estrella Maurice Jones-Drew.

Jacksonville ha perdido todos los partidos desde la victoria con remontada que obtuvo en Indianápolis. Blaine Gabbert conectó aquella ocasión con Cecil Shorts III para un touchdown de 80 yardas en el último minuto y Jaguars asestó una sorpresiva derrota a los Colts.

No hubo drama en la revancha

Los Colts esencialmente sellaron la victoria cuando Butler se interpuso al pase de Gabbert en área rival y se enfiló hacia la anotación con una carrera de 11 yardas sin que lo tocaran en el tercer cuarto.

“Esto era algo anticipado”, estimó Butler. “Era algo que yo había visto hacer a esos chicos en grabaciones, así que me puse listo y salté en frente de él”.

Indiánapolis se convirtió apenas en el tercer equipo visitante que se alza con el triunfo en los partidos del jueves en esta campaña y apenas el quinto en las últimas dos campañas.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, había dicho antes del partido que la liga analiza si los equipos locales tienen una ventaja clara en las semanas cortas.

Como sea, la verdad es que ayudaría a cualquier equipo visitante jugar en Jacksonville.

Los Jaguars han sido arrollados esta temporada en casa con marcador acumulado de 153-44 debido a derrotas muy abultadas ante Houston, Cincinnati, Chicago y Detroit.