Quantcast
5:22 p.m., 10/1/2014 | 88°

Clippers frustran remontada de Trail Blazers


ANNE M. PETERSON / AP | 11/9/2012, 9:41 a.m.
Clippers frustran remontada de Trail Blazers
Nicolas Batum (izq.) tuvo 23 puntos y nueve rebotes por los Trail Blazers, que finalmente no pudieron concretar la remontada ante los Clippers. | Don Ryan

PORTLAND, Oregon — Chris Paul bromeó que la casi remontada de los Trail Blazers contra los Clippers aportaba un buen atractivo para los telespectadores.

“Siempre hay que hacerlo interesante”, dijo con una sonrisa.

Pero hasta cierto punto.

Los Clippers armaron una ventaja de 25 puntos en la primera mitad y contuvieron en la segunda una ofensiva de los Trail Blazers para imponerse el jueves por 103-90. Jamal Crawford anotó 25 unidades como suplente, mientras Paul y DeAndre Jordan aportaron 21 cada uno.

“Todos sabíamos lo que tendríamos que hacer. Estuvimos un poco planos a la defensiva en el tercer cuarto, y pues todos nos encimamos”, dijo Jordan. “En el cuarto período supimos que teníamos que jugar”.

Nicolas Batum tuvo 23 puntos y nueve rebotes por los Trail Blazers, que finalmente no pudieron concretar la remontada.

El novato Damian Lillard convirtió con salto y Batum embocó un triple para reducir la ventaja de Los Angeles a 75-69 en los últimos momentos del tercer cuarto. Cuando sonó el final de este período, Batum anotó una bandeja que puso el marcador en 77-71.

Portland se acercó a 86-82 con una clavada en vuelo de Meyers Leonard, pero la ofensiva flaqueó y Paul envió a los espectadores hacia las puertas cuando su canasta a 2:51 del final amplió la ventaja a 98-85.

“No podemos esperar hasta que estemos abajo por 20 puntos para decir: ‘Mira, ya tenemos que jugar’”, dijo Batum.

El astro Blake Griffin de los Clippers tuvo 10 tableros y siete unidades al jugar con una manga protectora en el brazo derecho por tercer partido consecutivo debido a la presencia de fluido en el codo.

“Yo no diría que eso afecta mi juego. Cuando ya estás en la cancha, todo es cosa de jugar”, dijo Griffin. “Esto mejora cada día, así que en unos días ya estará bien, pero no es algo que me preocupe”.

Los Angeles mejoró su foja a 4-2 en su primer partido de la campaña fuera de la arena Staples Center.

Thunder vence a los Bulls

En Chicago, el Thunder de Oklahoma City recurrió a Kevin Durant en el cuarto período. Los Bulls estaban estaban dejando ir su mejor oportunidad al final del encuentro, así que todos tuvieron que aplicarse.

Pero Durant y compañía era algo muy difícil de superar.

El campeón anotador de la NBA anotó 10 de sus 24 puntos en el último período y el Thunder derrotó a los Bulls por 97-91.

“Fue uno de esos partidos que tienen que pulirse”, dijo Durant. “Hemos pasado por tantos. Sabemos lo que hay que hacer”.

Durant congeló el partido con una canasta que anotó fuera de equilibrio a 35,1 segundos del final. Agregó otra canasta con salto y luego terminó su acometida con un par de tiros libres.

Serge Ibaka anotó 15 de sus 21 unidades en la primera mitad y ganó nueve rebotes para el Thunder, que derrotó a los Bulls por tercera ocasión en sus últimos cuatro juegos en Chicago. Russell Westbrook registró 16 puntos y 12 asistencias.

Luol Deng encabezó la ofensiva de los Bulls con 27 puntos, y Richard Hamilton agregó 20 unidades y ocho rebotes. Joakim Noah tuvo nueve puntos, 13 rebotes y una cifra máxima del equipo de seis asistencias.