Quantcast
3:24 a.m., 10/2/2014 | 80°

Donaire defenderá su título ante Arce en Houston


El 15 de diciembre, en el Toyota Center

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 11/8/2012, 2:51 p.m.
Donaire defenderá su título ante Arce en Houston
Nonito Donaire (30-1 con 19 nocauts) derrotó el 13 de octubre de 2012 al japonés Toshioka Nishioka con un nocaut técnico en el noveno round en el Home Depot Center de Carson, California. | Harry How

HOUSTON - El filipino Nonito Donaire defenderá en Houston su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al mexicano Jorge Arce en una pelea peso supergallo pactada para el 15 de diciembre en el Toyota Center, anunció el jueves el empresario Bob Arum, al frente de la empresa Top Rank, a cargo del evento.

Donaire (30-1 con 19 nocauts), quien viene de derrotar el 13 de octubre al japonés Toshioka Nishioka con un nocaut técnico en el noveno round en el Home Depot Center de Carson, California, dijo en la presentación que "será la pelea del año" y espera que esté a la altura de los otros dos choques previos entre mexicanos y filipinos, especialmente con la atención puesta en el que será protagonizado días antes por Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez en Las Vegas, Nevada.

"Tengo un gran respeto por Arce y somos amigos pero, como él dice, en el cuadrilátero nos vamos a dar con todo y será una pelea sangrienta", agregó el campeón, originario del mismo pueblo que Pacquiao, llamado General Santos, y que creció en California y reside en Las Vegas.

El experimentado Arce (61-6-2, con 46 nocauts) dijo antes que a pesar de la amistad que tiene con el campeón necesitará "faltarle el respeto" sobre el ring como nadie lo ha hecho antes, anticipó.

En declaraciones a La Voz luego del anuncio de la pelea para los medios, el retador admitió que le puede complicar la velocidad de Donaire aunque dijo que está muy confiado en dar la gran sorpresa y que "este combate marcará un antes y un después en mi carrera".

De una buena vez

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, estuvo en la mira de Donaire desde hace un par de años y el combate estuvo cerca de concretarse en octubre de 2011 cuando ambos asistieron a ver la pelea entre Nishioka y el mexicano Rafael Márquez en Las Vegas.

"Desde hace un tiempo que ya estaba la posibilidad de pelear con Arce y cuando mi entrenador me preguntó si estaba listo para enfrentarlo le dije que ahora sí, que de una buena vez", dijo Donaire, quien reconoce al mexicano como un rival peligroso por su fuerza y estilo agresivo.

Donaire ganó el título vacante de los supergallos en febrero, en el Alamodome de San Antonio, con un triunfo frente al puertorriqueño Wilfredo Vazquez Jr., quien, contra los pronósticos había sido derrotado por Arce en mayo de 2011.

Arce venció en junio de este año al poco conocido púgil puertorriqueño Jesús Rivas, quien a penas le opuso resistencia y le duró dos rounds, y luego superó al panameño Mauricio Martínez el 22 de septiembre en México.