Quantcast
9:41 a.m., 12/22/2014 | 65°

Se normaliza servicio aéreo en área de Nueva York


AP | 11/8/2012, 5:54 p.m.
Se normaliza servicio aéreo en área de Nueva York
Decenas de vuelos fueron cancelados con origen en Detroit Metropolitan Wayne County Airport por la supertormenta. | Charlie Riedel

NUEVA YORK (AP) — El servicio aéreo en el área de Nueva York volvía el jueves a la normalidad después del azote de una segunda tormenta en poco más de una semana.

United Airlines y American Airlines dijeron que reanudaron sus vuelos a los aeropuertos de Nueva York la tarde del jueves.

Las principales aerolíneas habían cancelado aproximadamente 600 vuelos en todo el país el jueves, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware. La mayoría de ellos fueron en el área de Nueva York, aunque también se vieron afectados aeropuertos en Boston, Filadelfia, Washington, D.C. y en otros lugares.

Todas las compañías aéreas están exhortando a los viajeros a que verifiquen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

La tormenta invernal que registró precipitaciones de aguanieve creo condiciones de inseguridad que forzaron a las aerolíneas a cancelar 1.600 vuelos en la víspera.

United y American suspendieron sus operaciones en la región. Otras empresas aéreas cancelaron un puñado de vuelos.

Comparativamente, la supertormenta Sandy ocasionó más de 20.000 cancelaciones de vuelos la semana pasada, siendo la segunda tormenta más perjudicial en los últimos siete años.

Otas líneas aéreas como Delta y JetBlue, solicitaron a los pasajeros que cambiaran sus vuelos hacia el nordeste para fecha posterior, sin cobrarles la multa habitual que llega hasta los 150 dólares.

JetBlue, la mayor aerolínea de servicio nacional en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, dijo que sus operaciones acababan de volver a la normalidad el lunes.