Quantcast
7:54 p.m., 9/15/2014 | 86°

Artistas latinos celebran el triunfo de Barack Obama


Desde la actriz Eva Longoria, el astro del pop Ricky Martin hasta el cantante Fernando Olvera, del grupo Maná, mostraron su júbilo con la reelección

AP | 11/7/2012, 3:59 p.m.
Artistas latinos celebran el triunfo de Barack Obama
El cantante puertorriqueño de latin-pop Ricky Martin, en un acto proselitista a favor del presidente Barack Obama en noviembre pasado, escribió en su cuenta de Twitter "nosotros, la gente, hemos ganado" celebrando la reelección. | (Foto: Phelan M. Ebenhack\AP)

NUEVA YORK- Desde Eva Longoria hasta Ricky Martin, diversas celebridades latinas celebraron el triunfo de Barack Obama en Twitter tras conocerse que ganó la relección para un segundo término como presidente estadounidense.

“¡Yo y mis amigos celebrando! ¡Llorando de emoción! ¡¡¡Llevando el país hacia adelante!!! ¡¡¡Obama!!!”, escribió Longoria, una de las famosas que participó activamente en la campaña del mandatario, apenas se anunció el triunfo la noche del martes.

photo

Carolyn Kaster/AP

La actriz Eva Longoria habla antes que el presidente Barack Obama en un acto de campaña el primero de noviembre 2012

La estrella de Desperate Housewives, de origen mexicano, acompañó su mensaje —originalmente escrito en inglés— de una foto en la que aparecía festejando con un grupo de personas.

Longoria participó como oradora en la Convención Nacional Demócrata y durante la jornada electoral tuiteó en varias ocasiones.

“¡Sorprendente discurso de (at)BarackObama re-elegido para su 2do periodo! ¡Estados Unidos es y puede estar unido por el bien mayor de todos los estadounidenses!”, escribió la actriz, en cuyo perfil aún se puede ver una foto en la que aparece con la espalda descubierta y un cintillo con la leyenda “Yo voté”.

Otros que congratuló públicamente el triunfo fue Fernando (Fer, con h) Olvera, el vocalista de la banda de rock mexicana Maná, agrupación que por primera vez respaldó a un candidato cuando en octubre tocó en un evento de Obama en Las Vegas a fines de septiembre.

photo

Pablo Martínez Monsiváis/AP

El presidente Barack Obama, a la izquierda, es recibido en el escenario por Fher Olvera, derecha, de la banda de rock mexicano Maná durante un acto de campaña en la Escuela Secundaria Desert Pines High, en Las Vegas.

“Celebramos el triunfo del Presidente Obama. Nosotros lo apoyamos y lo hicimos no por jugar a la política, sino por una causa humanitaria: la de los latinos en Estados Unidos, que buscan igualdad y justicia plena por todo lo que contribuyen a la grandeza de este país. Festejamos la victoria del Presidente Obama y sabemos que buscará cumplir sus promesas. FHER”, escribió el músico en la cuenta oficial de la banda.

Ricky Martin, otro latino que participó activamente en la campaña de Obama, expresó en la misma red social de microblogueo: “Nosotros, la gente, hemos hablado”. Y añadió una foto del mandatario.

El superastro puertorriqueño, al igual que otros famosos como Marc Anthony y Jennifer López, grabó un video en apoyo a la campaña de Obama.